InicioFUERTEVENTURAPuerto del Rosario renueva su programa sobre la Violencia de Género

Puerto del Rosario renueva su programa sobre la Violencia de Género

Publcado el

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado por la concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), Olga María Barrera. Para dar continuidad al programa de sensibilización y prevención de la Violencia de Género, y la dinamización de la Biblioteca Feminista Lorenza Machín. Puerto del Rosario renueva su programa sobre la Violencia de Género

El proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con una inversión de 57.000 euros, tiene como objetivo principal sensibilizar e incentivar la alfabetización feminista. Promoviendo la lectura con perspectiva de género y fomentando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se busca informar y asesorar a la población sobre estereotipos en torno a los juguetes y las diversas formas de violencia hacia las mujeres. Proporcionando recursos y pautas de actuación a través de acciones formativas y Puntos Violetas. Además, se prestará atención a posibles víctimas de violencia de género. Derivándolas a un centro especializado para un seguimiento profesional y promoviendo la recuperación emocional de las víctimas de agresión sexual y el apoyo psicosocial de su entorno.

El alcalde, David de Vera, destacó la importancia de este convenio “que refuerza nuestro compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Es fundamental proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para fomentar una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte Tacoremi Gutiérrez añadió que “la Biblioteca Feminista Lorenza Machín se consolida como un espacio vital para el encuentro, debate y reflexión. Este proyecto no solo promueve la lectura con perspectiva de género, sino que también visibiliza y valora el patrimonio cultural feminista”.

El proyecto también proporcionará un espacio de lectura y debate feminista, promoviendo la biblioteca como un punto de encuentro cultural y social. Se llevarán a cabo acciones de sensibilización en torno al 8M y 25N para visibilizar las desigualdades de género y concienciar sobre la violencia de género. Así como una campaña dirigida a jóvenes sobre pornografía y violencia sexual.

Olga María Barrera, presidenta de FAMAL, subrayó la relevancia de esta colaboración. “Este convenio es crucial para continuar con nuestra labor de apoyo y empoderamiento de las mujeres en Puerto del Rosario. Agradecemos al Ayuntamiento su respaldo y compromiso constante con la igualdad y la prevención de la violencia de género”, finalizó Barrera.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y FAMAL reafirman su compromiso con la igualdad y la justicia social. Impulsando proyectos que beneficien a toda la comunidad y fomenten una cultura de respeto y equidad

ULTIMAS NOTICIAS

Recomendaciones oficiales para el eclipse: Gafas certificadas, no usar cámaras sin filtro o controlar a las mascotas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de...

Fuerteventura defiende la necesidad de reforzar la protección de los espacios naturales

El Cabildo de Fuerteventura ha analizado los resultados de la encuesta ciudadana impulsada por...

Canarias destina 7,1 millones en ayudas al sector pesquero y acuícola

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria ha resuelto la convocatoria de...

El PSOE denuncia: “El Gobierno de Canarias reconoce que la deriva de descontrol del gasto traerá recortes en los servicios públicos”

El portavoz de Hacienda y Presupuestos del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Hernández Cerezo, ha advertido...

NOTICIAS DEL DIA

Recomendaciones oficiales para el eclipse: Gafas certificadas, no usar cámaras sin filtro o controlar a las mascotas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de...

Fuerteventura defiende la necesidad de reforzar la protección de los espacios naturales

El Cabildo de Fuerteventura ha analizado los resultados de la encuesta ciudadana impulsada por...

Canarias destina 7,1 millones en ayudas al sector pesquero y acuícola

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria ha resuelto la convocatoria de...