Un total de 120 jóvenes de toda la Isla han participado en el programa ‘Actívate Verano’ de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura. Las actividades se desarrollaron durante los meses de julio y agosto, de manera gratuita y estando diseñadas para proporcionar alternativas de ocio y formación a jóvenes de entre 12 y 30 años, en un entorno natural y educativo. 120 jóvenes participan en el programa ‘Actívate Verano’
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, agradece la alta implicación de los jóvenes en el programa de actividades que se ha llevado a todos los rincones de Fuerteventura, “cumpliendo con el objetivo de la Corporación insular de llevar actividades y espacios juveniles que favorezcan la participación de los jóvenes por toda la Isla”.
Por su parte, el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, destaca la buena acogida de las actividades y explica que “la intención es seguir ampliando el aforo en las siguientes ediciones para seguir llegando cada vez a más jóvenes de Fuerteventura, ofreciendo alternativas de ocio a los y las jóvenes durante la temporada de verano, creando recuerdos inolvidables y fomentando una huella positiva y sensibilización con el entorno”.
Actívate Verano 2024
Durante el mes de julio, este programa incluyó diversas actividades, como karting en Puerto del Rosario, un día en el parque acuático en Antigua y una visita al Oasis Wildlife Fuerteventura en La Lajita. El primero de agosto se llevó a cabo una sesión de paintball en Tuineje.
En agosto, los participantes pudieron disfrutar de un paseo en catamarán desde el puerto de Corralejo, con avistamiento de cetáceos seguido de un picnic. Asimismo, para la actividad final, celebrada el 15 de este mes, se realizó la ruta de los volcanes en Lajares, que incluyó un taller de limpieza y concienciación ambiental, promoviendo así la sensibilización y el cuidado del entorno natural.
Esta programación específica de la Consejería de Educación y Juventud para el verano incluye no solo actividades lúdicas y recreativas, sino también pequeñas acciones formativas y experienciales. Estas iniciativas buscan sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del medio ambiente y promover una participación activa y positiva en su comunidad.