Un vecino de la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara, ha emitido un mensaje de auxilio a través de las redes sociales explicando su situación, «Me han desahuciado.Adios a mi barquito y a mis pertenencias. Recuerdos de toda una vida. Tendre que dormir en la plaza. Los servicios sociales en Morro Jable me dicen que no hay donde alojarme. Me hablan de justicia y papeleos. Es fácil hablar de lucha desde un sofá.Vivía un sueño y alguien los pisoteo..», explicó en su perfil de Facebook.
Sus problemas económicos les han arrastrado a una situación desesperada. Tal como informaba el afectado, un juez ordenaba que se ejecutara una orden de desahucio sobre el barco en el que vive. El proceso se ha puesto en marcha debido a estos impagos.
Ante la dramática situación, los vecinos de Fuerteventura han decidido pedir ayuda en la red para tratar de detener el desalojo. El respaldo de los ciudadanos se ha plasmado compartiendo la noticia y reclamando apoyo a las instituciones. Piden una solución para que se detenga el desahucio. Para cumplir su objetivo necesitan algo más de 14.000 firmas más