En virtud del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Fecam, al que está suscrito el Ayuntamiento de Tuineje, un total de 42 personas residentes en el municipio disfrutan de un empleo vinculado a la Administración local gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social que cofinancia el Ayuntamiento de Tuineje, además de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Las últimas incorporaciones se realizaron en días pasados, por lo que el Grupo de Gobierno reunió a los 42 beneficiarios para darles la bienvenida y resaltar la importancia de su labor en los diferentes departamentos municipales a los que han sido asignados. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; la Concejala de Empleo y Participación Ciudadana y Primera Teniente de Alcalde, Rita Díaz; y los Concejales de Servicios, Cultura, Servicios Sociales y Turismo, Dámaso Pérez, Vicente García, Lucía Cubas y Lolina Negrín, respectivamente.
El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, destacó durante la bienvenida a los nuevos trabajadores, “la importante labor que van a desarrollar en los diferentes departamentos municipales. Este Plan no solo supone brindarles a ustedes la posibilidad de desenvolverse en un trabajo remunerado, sino que la tarea que cada uno de ustedes ejecute revertirá directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este municipio”. Lloret destacó el esfuerzo que realizó el Ayuntamiento “para disponer de todos los recursos económicos posibles para incorporar al máximo número de personas. Lamentamos no haber podido incorporar a los más de 100 solicitantes”.
La duración de los contratos varía en función de las tareas a realizar y rondan entre los 6 y los 9 meses. Los puestos reclamados son para 25 peones limpieza, construcción, jardinería y deportes, 4 oficiales para fontanería y pintura, 3 coordinadores de actividades, 2 ingenieros técnicos, 7 administrativos y un informador turístico. La tarea de los 2 ingenieros y de 2 administrativos es reforzar la Oficina Técnica, “para agilizar la tramitación y reducir los plazos de los expedientes o de las licencias que nos solicitan los vecinos. Era un compromiso que teníamos asumido desde hacía meses”, aclaró Lloret.
En ese sentido, y como explicó la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rita Díaz, “gracias a planes como este cumplimos un doble objetivo: por un lado, se crea empleo que repercute directamente en nuestros vecinos y vecinas y, por otro, dotamos de personal a los diferentes departamentos del Ayuntamiento que, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno del Partido Popular desde 2012, no se pueden cubrir por los procedimientos habituales de contratación. Tenemos que hacer uso de este tipo de herramientas para que un Ayuntamiento pequeño como el de Tuineje pueda disponer del personal suficiente para atender las demandas de la ciudadanía”.