Puerto del Rosario
nubes
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
6.2kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 10 julio, 2025
More
    InicioAsociacionesPuerto del Rosario impulsa el programa 25N 2024 con concurso juvenil 'Arte...

    Puerto del Rosario impulsa el programa 25N 2024 con concurso juvenil ‘Arte por la Equidad’

    Publicada el

    El municipio de Puerto del Rosario ha iniciado las actividades del programa «25N Contra las Violencias Machistas 2024» con un Concurso de Dibujo titulado «Arte por la Equidad». Esta primera acción de sensibilización ha involucrado a la comunidad educativa, centrada en jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes han trabajado en la creación de diseños artísticos enfocados en la prevención de la violencia machista. Puerto del Rosario impulsa el programa 25N 2024 con concurso juvenil ‘Arte por la Equidad’.

    El objetivo principal del concurso fue visibilizar el talento juvenil mientras se abordaba la problemática social de la violencia de género. Los estudiantes presentaron obras en formato A4, realizadas a mano o de manera digital, relacionadas con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N). El diseño ganador será utilizado como portada del programa de actividades de este año.

    El jurado, compuesto por profesionales en igualdad y violencia de género, seleccionó a Ramiro Loureiro Estrada, de la Escuela de Arte (EAF), como primer finalista por su obra «Rompiendo cadenas». Chanel Lipovac, también de la EAF, obtuvo el segundo lugar con «Valora tu tiempo», mientras que Ainely Alvarado Rodríguez, del IES Puerto Cabras. Rafael Báez, fue la tercera finalista con su creación «Soñar por la libertad».

    En la presentación del programa, estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera Cabrera, y la concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI, Tacoremi Gutiérrez Gutiérrez. También se destacó la participación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva (FAMAL), quienes colaborarán en el desarrollo de las actividades previstas entre el 5 y el 26 de noviembre, como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Estas iniciativas buscan concienciar y sumar esfuerzos en la lucha por erradicar la violencia de género. Puerto del Rosario impulsa el programa 25N 2024 con concurso juvenil ‘Arte por la Equidad’.

    Ultimas Noticias

    Saber sumar para que gane Tuineje

    Artículo de opinión de David Herrera, Concejal de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Tuineje En...

    Puerto del Rosario mejora las canchas deportivas del CEIP Puerto Cabras

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Educación, lleva a cabo...

    El PP de Tuineje acusa al gobierno municipal de mentir sobre el Plan General

    El Partido Popular de Tuineje ha salido al paso de la nota emitida ayer...

    Más de 70 equipos tomarán la salida en la Rampa de Betancuria

    Todo preparado para el 19 de julio. Fecha señalada en el calendario del motor...

    Noticias del día

    Saber sumar para que gane Tuineje

    Artículo de opinión de David Herrera, Concejal de Asamblea Majorera – Coalición Canaria Tuineje En...

    Puerto del Rosario mejora las canchas deportivas del CEIP Puerto Cabras

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde la Concejalía de Educación, lleva a cabo...

    El PP de Tuineje acusa al gobierno municipal de mentir sobre el Plan General

    El Partido Popular de Tuineje ha salido al paso de la nota emitida ayer...