Una oleada de robos tiene atemorizados a los vecinos de Costa Calma, sobre todo a los de los complejos turísticos, donde se han producido la mayoría de los asaltos a viviendas. En todos los casos, la forma de actuar de los cacos ha sido la misma, entrar a los pisos forzando puertas para desvalijar las viviendas.
Según fuentes afectadas, los cacos accedieron a las viviendas en un momento en que los inquilinos no estaban. Los hechos han sucedido en la Urbanización privada Las Lomas, se produjeron hoy hasta ocho asaltos a domicilios, como han relatado los vecinos, en su mayor parte trabajadores de los hoteles cercanos.
En Costa Calma, los cacos han cometido robos y agresiones a más de media docena de hoteles turísticos, como han precisado los afectados a Onda Fuerteventura, quienes achacan los robos a la falta de vigilancia en la zona y el descuido de este enclave turístico.
La ausencia de alumbrado público en varias calles de esta localidad hace más fácil que los ladrones puedan campar a sus anchas, según explicaron a Onda Fuerteventura.
Los afectados han reclamado mayor seguridad en la zona y más presencia de todos los cuerpos de seguridad.