Puerto del Rosario
nubes dispersas
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
53 %
3.6kmh
40 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURADetenido por utilizar inhibidores para desactivar alarmas en Fuerteventura

    Detenido por utilizar inhibidores para desactivar alarmas en Fuerteventura

    Publicada el

    Detenido por utilizar inhibidores para desactivar alarmas en Fuerteventura. La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable ha investigado, el pasado día 19 de abril, a un hombre de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales, residente en Tuineje por delitos de robo con fuerza en las cosas al intentar robar en un supermercado de la zona de Morro Jable fracturando la puerta y posteriormente perpetrar otro robo con fuerza en un salón recreativo de la localidad de Costa Calma, sustrayendo la caja registradora con la recaudación, un ordenador portátil y bebidas alcohólicas, utilizando un medio sofisticado para inhibir la frecuencia de las alarmas de los establecimientos.

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable tuvo conocimiento de los hechos, a raíz de la denuncia de los perjudicados, en la que comunicaban que la madrugada del pasado 26 de enero inicialmente se llevó a cabo una tentativa de robo con fuerza mediante la fractura del cristal de un supermercado ubica zona comercial la Solana Matorral de la localidad de Morro Jable, donde los presuntos autores abandonaron el lugar por el fuerte ruido que emitía la alarma del establecimiento.

    Posteriormente y durante el transcurso de la misma noche, la Guardia Civil también tuvo conocimiento de otro robo consumado en la localidad de Costa Calma, en el que forzaron la puerta de acceso de un salón recreativo para sustraer del interior del local la caja registradora, un ordenador portátil y varias botellas de alcohol.

    Los componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable iniciaron una investigación basada la realización de la inspección técnico ocular, los visionados de las cámaras de seguridad de los establecimientos de las zonas, analizando los datos recabados en los establecimientos así como el modus operandi, llegando a determinar que la comisión de estos hechos se pudo llevar a cabo por las mismas personas y que además en el segundo robo utilizaron un sistema sofisticado para inhibir las frecuencias de las alarmas del establecimiento.

    Detenido por utilizar inhibidores para desactivar alarmas en Fuerteventura. Una vez confirmado este extremo mediante el análisis de los fotogramas y la motorización de las cámaras de seguridad, se realizaron las indagaciones oportunas que llevarían a conocer la identidad del investigado, dándose la circunstancia de que además, al ser identificado en un control policial rutinario de la Guardia Civil, se pudo comprobar como portaba en el interior del vehículos prendas y elementos que estaban relacionados con estos hechos delictivos, motivo por el que se procedió a su investigación por la comisión de dos robos con fuerza uno de ellos en grado tentativa quedando la investigación abierta al objeto de esclarecer la presunta autoría de una segunda persona.

    Ultimas Noticias

    La Consejería realiza la mayor inversión en puertos de la última década en Fuerteventura

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    Antigua y Federación Canaria defienden la legalización del Circuito de Motocross

    El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Deportes Samuel Torres Mesa,...

    Puerto del Rosario se suma al Día de la Concienciación sobre el Paro Cardíaco

    Cada año, miles de personas pierden la vida de forma repentina a causa de...

    Gobierno y cabildos solicitan reunión al Ministerio para garantizar la financiación y la prórroga de la gratuidad en 2026

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    Noticias del día

    La Consejería realiza la mayor inversión en puertos de la última década en Fuerteventura

    El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

    Antigua y Federación Canaria defienden la legalización del Circuito de Motocross

    El alcalde de Antigua, Matías Peña García, el concejal de Deportes Samuel Torres Mesa,...

    Puerto del Rosario se suma al Día de la Concienciación sobre el Paro Cardíaco

    Cada año, miles de personas pierden la vida de forma repentina a causa de...