Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURANueva edición del programa de senderismo ‘Allanando el camino’

    Nueva edición del programa de senderismo ‘Allanando el camino’

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del Área de Prevención Social y Comunitario de la Concejalía de Servicios Sociales, cumple 18 años poniendo en marcha el programa de senderismo para mayores ‘Allanando el Camino’, con el objeto de que las personas mayores de nuestro municipio asuman el proceso de envejecimiento activo de manera natural, aumentando la calidad de vida en cuanto a una mejora de la autonomía, independencia y participación. Nueva edición del programa de senderismo ‘Allanando el camino’ en Puerto del Rosario.

    La XVIII edición del programa se presentaba en la mañana de este lunes, 04 de noviembre, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, con la participación del alcalde capitalino, David de Vera, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo majorero, Carlos Rodríguez y el representante de Cruz Roja Fuerteventura, Gerardo Mesa.

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, manifestaba que “este programa pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable y participativa, ayudándoles a mantener o recuperar un nivel óptimo de bienestar físico, mental y emocional, así como a prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad”.

    El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, explicó a los mayores presentes el uso de la guía que se ha editado con toda la información relativa al programa, y les dio una serie recomendaciones para que disfruten de la experiencia y les invito a disfrutar de las visitas y las rutas programadas.

    Entre las salidas a realizar en este periodo 2024/2025 se incluyen:

    Rutas de Senderismo:

    • De Puerto del Rosario a Puerto Lajas,  27 de noviembre 2024
    • Costa de Antigua (Nuevo Horizonte)-Caleta de Fuste, 05 de febrero 2025
    • Vallebrón –  Tindaya,  19 de marzo 2025
    • Isla de Lobos, 09 de abril 2025

    Visitas Culturales:

    • “Ruta de los Franciscanos en Fuerteventura” 13 de noviembre 2024
    •  “Ruta teatralizada en La Oliva” 13 de diciembre 2024
    • Visita al Hospitalito de Ampuyenta y al Museo del Queso en Antigua 22 de enero 2025
    • Visita al casco viejo de Corralejo  19 de febrero 2025

    El Programa de “Allanando el Camino” se  realiza  gracias a la colaboración del  Cabildo de Fuerteventura, Cruz Roja y el Gobierno de Canarias.

    Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario, situado en la calle Profesor Juan Tadeo Cabrera nº 1, o contactando a través del teléfono 928 85 06 26.

    Nueva edición del programa de senderismo ‘Allanando el camino’ en Puerto del Rosario

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...