Puerto del Rosario
algo de nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
56 %
3.6kmh
20 %
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
23 °
martes, 11 noviembre, 2025
More
    InicioCanariasManuel Domínguez tacha de injusta la subida de cotizaciones a autónomos y...

    Manuel Domínguez tacha de injusta la subida de cotizaciones a autónomos y anuncia una “cuota cero” en Canarias

    Publicada el

    El vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, rechazó el aumento de cotizaciones para los autónomos previsto por el Gobierno central a partir del 1 de enero. Considera que la medida es injusta y perjudica a quienes sostienen gran parte del empleo en las islas. Manuel Domínguez tacha de injusta la subida de cotizaciones a autónomos y anuncia una “cuota cero” en Canarias.

    “Cuota cero” para los trabajadores por cuenta propia

    Ante esta situación, Domínguez anunció que el Ejecutivo canario implantará una “cuota cero” destinada a aliviar la carga económica de los autónomos y fomentar el emprendimiento local.

    El anuncio se produjo durante la sesión de control del Parlamento de Canarias, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre la elaboración de los presupuestos autonómicos.

    Logros del Gobierno regional

    Domínguez defendió que las cuentas del Ejecutivo están centradas en mejorar la vida de la ciudadanía. Recordó que, en los dos primeros años de legislatura, Canarias ha alcanzado la mejor ratio educativa del país. Además, mencionó una inversión de 50 millones de euros para la reconstrucción de La Palma, la reducción del IGIC en productos básicos y rebajas fiscales en sucesiones y donaciones.

    También destacó avances en sanidad, con una disminución en las listas de espera, y la puesta en marcha de la mayor política de vivienda en la historia del archipiélago.

    Críticas del PSOE

    La presidenta del Grupo Socialista, Nira Fierro, reconoció el crecimiento económico y del empleo, pero pidió al Gobierno regional más compromiso con las políticas sociales. Subrayó que Canarias tiene más ingresos que nunca y que esos fondos deben destinarse a mejorar el bienestar de la población.

    Fierro criticó que el bono de alquiler joven se promocione sin financiación autonómica. También reclamó medidas frente al aumento del precio de los alimentos y mayor inversión en servicios sociales y cultura.

    Llamado al compromiso

    La portavoz socialista cerró su intervención pidiendo al Ejecutivo de Domínguez “menos vídeos y más recursos” para los programas que afectan directamente a las familias canarias. Manuel Domínguez tacha de injusta la subida de cotizaciones a autónomos y anuncia una “cuota cero” en Canarias.

    Ultimas Noticias

    El Gobierno declara la situación de alerta por viento en toda Canarias

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Los pescadores recreativos tendrán que declarar lo que pescan (y lo que no) con una app a partir de enero

    A partir del 10 de enero de 2026, los pescadores que salgan a la mar...

    La propiedad de Manitaga autoriza la recuperación de la fuente

    El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje se han reunido con los...

    Ocho de cada diez autónomos canarios consideran prioritaria la aplicación de medidas de conciliación familiar

    El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

    Noticias del día

    El Gobierno declara la situación de alerta por viento en toda Canarias

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Los pescadores recreativos tendrán que declarar lo que pescan (y lo que no) con una app a partir de enero

    A partir del 10 de enero de 2026, los pescadores que salgan a la mar...

    La propiedad de Manitaga autoriza la recuperación de la fuente

    El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje se han reunido con los...