Con el lema “Gala de la Tapa”, más de 20 restaurantes y chefs hoteleros en Fuerteventura se han unido para crear una iniciativa solidaria destinada a recaudar fondos y apoyar a los afectados por la reciente DANA. El próximo viernes, 7 de marzo, los cocineros ofrecen en las instalaciones del Mercado de la Biosfera una “tapa solidaria” en la que cada bocado servirá de ayuda directa a las víctimas de las inundaciones, destinando el 100% de lo recaudado a una organización sin ánimo de lucro.
Para los hosteleros FUERTEGOURMET, esta es una forma de hacer lo que mejor saben, pero con un propósito mayor: ayudar a quienes están pasando un momento difícil. “Cada uno de los chefs ha diseñado su tapa. Todo lo recaudado irá de forma íntegra a los afectados para que la ayuda llegue de manera real a quienes la necesitan”, explica uno de los impulsores de la campaña, Rigoberto Almeida, chef y propietario de el Restaurante El Pellizco.
Los cocineros participaron en el espacio matinal ‘El Magacín’ de Onda Fuerteventura para dar a conocer todos los detalles sobre esta iniciativa.
Para reforzar la confianza, los organizadores han prometido transparencia total: al finalizar la campaña, se publicará un informe detallado con la cantidad recaudada tanto en tapas como en donaciones adicionales. Así, los majoreros y visitantes podrán conocer el impacto directo de su participación en la recuperación de las zonas afectadas por las inundaciones.
Participar en “Gala de la Tapa” es sencillo: basta con visitar las instalaciones del Mercado de la Biosfera, el próximo viernes 7 de marzo, desde las 18.00h hasta las 23:00h y adquirir una pulsera que por un precio de aproximadamente 30 euros permitirá al visitante degustar y beber tantas tapas y consumiciones quiera. Cada tapa vendida representa una ayuda directa. La Organización está abierta a que otros restaurantes de la isla se sumen a este evento que espera reunir más de 2000 tapas en una sola jornada.

