Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
5.7kmh
20 %
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
22 °
domingo, 5 octubre, 2025
More
    InicioCABILDOLas cualidades del queso majorero llegan a Madrid

    Las cualidades del queso majorero llegan a Madrid

    Publicada el

    Las cualidades del queso majorero llegan a Madrid. Los productos del sector primario majorero se están presentando estos días en el Salón Gourmets en Madrid, gracias al stand institucional del Cabildo de Fuerteventura y las catas diarias que se organizan en cada jornada.

    En la tarde de ayer, 19 de octubre, las cualidades del queso majorero protagonizaron una cata desarrollada en el Espacio Gastronómico Universo Alimentos de España, el área de la feria que pertenece al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegido Queso Majorero se encargó de desarrollar esta cata, en la que profesionales del sector degustaron el producto y conocieron los detalles de dicha denominación de origen y la raza caprina majorera. Los catadores profesionales pudieron degustar queso de leche cruda untado en aceite de oliva y curado de leche pasteurizada.

    En la presentación, se detallaron los distintos tipos de queso majorero que se elaboran (leche cruda o pasteurizada), así como las categorías (tierno, semicurado y curado). Asimismo, aprendieron a identificar un queso majorero por la etiqueta.

    Etiqueta Denominación de Origen Producto de Fuerteventura-Reserva de la Biosfera

    Además, conocieron en qué consiste la DOP, que nació gracias a la determinación de un grupo de ganaderos y artesanos para el fomento de la actividad quesera. Todo este esfuerzo se vio recompensando cuando Fuerteventura obtuvo en 1996 la primera Denominación de Origen Protegida de Canarias y de todo el territorio español para quesos de cabra.

    Estas catas diarias dan a conocer la calidad de productos como aceite, vino, queso, mojo y mermeladas en las que participan catadores profesionales que han valorado muy positivamente su riqueza.

    Las cualidades del queso majorero llegan a Madrid y el consejero insular, David de Vera, ha destacado la gran acogida que han tenido todos los productos majoreros, que han sido presentados estos días en la feria gastronómica más importante de Europa, bajo la marca Producto de Fuerteventura-Reserva de la Biosfera.

     

    Ultimas Noticias

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Primeras historias del Candil de Cuentos en Antigua

    El alcalde Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, dieron la bienvenida...

    Los Premios al Deporte Canario 2025 distinguen a once personalidades y entidades de las islas

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias...

    CC-AM celebra que Fuerteventura contará con su primer helicóptero medicalizado a partir de marzo de 2026

    Fuerteventura dispondrá por fin de un helicóptero de soporte vital avanzado con base permanente...

    Noticias del día

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Primeras historias del Candil de Cuentos en Antigua

    El alcalde Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, dieron la bienvenida...

    Los Premios al Deporte Canario 2025 distinguen a once personalidades y entidades de las islas

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias...