El Ayuntamiento de La Oliva lamenta los actos de vandalismo sucedidos días después de reformar la zona infantil de El Cotillo, que han ocasionado la rotura de varios adornos de iluminación navideña ubicados en el muellito, una zona de restauración y gran afluencia de turistas.
Los responsables del acto cortaron y rompieron los adornos perjudicando al funcionamiento de las guirnaldas, y dejaron su firma, en formato graffiti, en el mobiliario recién restaurado de la zona.
Desde la Corporación municipal se condena estos actos y se hace un llamamiento a los ciudadanos por el respeto al mobiliario urbano y otros elementos decorativos de las localidades del municipio. El grupo de gobierno en La Oliva, recuerda que “se trata de dinero público, por lo que es responsabilidad de todos cuidar nuestras calles y mantenerlas en buen estado”.
“Este año hemos hecho además un importante esfuerzo para adquirir nuevo alumbrado navideño para el municipio, y es una lástima que este sea dañado por actos de este tipo”, añade la concejala.