InicioCABILDOGermán Montelongo e Iluminada González presentan en Onda Fuerteventura los talleres del...

Germán Montelongo e Iluminada González presentan en Onda Fuerteventura los talleres del Día de Canarias y el Baile de Taifas

Publcado el

El programa Los Fran’S, dirigido por Francisco Manuel Ruiz Cerpa y Juanfra Rodríguez, recibió esta semana en los estudios de Onda Fuerteventura a Germán Montelongo, secretario de la Agrupación Folclórica Maxorata, e Iluminada González, presidenta de la Agrupación Folclórica Tetir. Ambos invitados compartieron detalles sobre las actividades que se están desarrollando con motivo del Día de Canarias y el esperado Baile de Taifas. Germán Montelongo e Iluminada González presentan en Onda Fuerteventura los talleres del Día de Canarias y el Baile de Taifas.

Durante la entrevista, Montelongo destacó la importancia de rescatar y poner en valor las tradiciones canarias, no solo a través de la música y la danza, sino también enseñando a la población cómo vestirse correctamente para acudir a eventos como romerías y bailes de taifa. “Los talleres que estamos impartiendo permiten a las personas conocer de cerca la indumentaria tradicional, saber cómo colocarse cada prenda y respetar la autenticidad de nuestra vestimenta”, señaló.

Por su parte, Iluminada González explicó que estos talleres no solo abordan la vestimenta, sino también el aprendizaje de los bailes tradicionales. “Queremos que la gente se anime a participar, que se quite el miedo a bailar folclore y que se sienta parte activa de nuestras tradiciones”, comentó. Según explicó, las clases son abiertas, gratuitas y no requieren reserva previa.

Talleres de baile: fechas, lugares y horarios

Los talleres de baile, organizados por ambas agrupaciones, se llevarán a cabo del 7 al 28 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Los lunes y miércoles, las sesiones se desarrollarán en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, en Puerto del Rosario, mientras que los martes y jueves tendrán lugar en la Biblioteca de Gran Tarajal.

Además, en paralelo, se celebrarán las exposiciones “Vente al Baile: La indumentaria tradicional en Fuerteventura”, que estará abierta del 6 al 17 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos y del 19 al 28 de mayo en la Biblioteca de Gran Tarajal, incluyendo visitas guiadas y asesoramiento sobre vestimenta. Germán Montelongo e Iluminada González presentan en Onda Fuerteventura los talleres del Día de Canarias y el Baile de Taifas.

Onda Fuerteventura agradece la colaboración de las empresas en la cobertura especial del mes de mayo con motivo de la celebración del Día de Canarias:

Ruta 22
Tourist experiences
Muelle viejo
Restaurante Casa Víctor
Crines del viento
Brisas do mar
Bioestetica especialista facial
Aluminios La Corte

Vidaloe
Cajasiete

ULTIMAS NOTICIAS

I Congreso de Costas para el debate sobre la gestión y ordenación del litoral

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

El Cotillo acoge el acta de replanteo de las obras del muelle pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y...

LLega Fuerteventura: Familiar Gaming Challenge, para el uso resposable de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, llevará el...

Abiertas las inscripciones de la segunda tanda de planes de «Actívate» con nuevas propuestas de ocio para este mes de agosto

Agosto llega cargado de nuevas experiencias para la juventud majorera. Karting, parque acuático o...

NOTICIAS DEL DIA

I Congreso de Costas para el debate sobre la gestión y ordenación del litoral

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez,...

El Cotillo acoge el acta de replanteo de las obras del muelle pesquero

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias y...

LLega Fuerteventura: Familiar Gaming Challenge, para el uso resposable de la tecnología

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, llevará el...