Un nuevo dispositivo de emergencias de Fuerteventura ha sido desplegado hoy para relevar al contingente que desde el pasado 9 de noviembre ha estado trabajando en la zona afectada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en la península. Los bomberos de la isla han estado colaborando en las tareas de rescate y limpieza en el municipio valenciano de Alfafar, donde se han dedicado a la búsqueda de personas, la retirada de escombros y barro de las calles y el desescombro de vehículos, entre otras labores urgentes. Fuerteventura envía un nuevo contingente de bomberos para apoyar las labores de emergencia por la DANA en Valencia.
El equipo que toma el relevo hoy está compuesto por un total de diez bomberos, procedentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Cabildo de Fuerteventura, con la participación de efectivos de los cuerpos de bomberos de Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara. Este contingente trabajará en la zona durante un período de cinco días, con la posibilidad de ser reemplazado por otros equipos de la isla si la situación lo requiere y según la evolución de las necesidades en el terreno, bajo la coordinación del Gobierno de Canarias.
Desde las administraciones locales, el Cabildo de Fuerteventura, así como los ayuntamientos de Puerto del Rosario, La Oliva y Pájara, han expresado su agradecimiento a los bomberos por su dedicación y solidaridad en estas tareas de gran importancia, subrayando el esfuerzo colectivo para hacer frente a la emergencia en el territorio peninsular afectado por la catástrofe meteorológica. Fuerteventura envía un nuevo contingente de bomberos para apoyar las labores de emergencia por la DANA en Valencia.