El pasado martes 20 de agosto, fueron hallados en Villaverde seis cachorros abandonados. Éstos se encontraban dentro de una maleta que se hallaba en el contenedor de basura, desnutridos y vulnerables. Encuentran en Villaverde 6 cachorros abandonados
Este hecho fue denunciado por el Albergue de animales de La Oliva que compartió el suceso a través de sus redes sociales en el que denunciaban la situación de los cachorros que se habían encontrado. «Una jaula no es lugar para ningún perro. Y menos para un cachorro», añaden en sus redes sociales.
Además, se darán en acogida desparasitados ya que el Albergue va a cubrir los gastos hasta que encuentren un hogar definitivo estos cachorros.
Quiénes son
Es un equipo formado por 6 personas entre veterinarios, auxiliares veterinarios y operarios de mantenimiento y limpieza. Lo que intenta esta organización es responder a la necesidad y recoger perros y gatos abandonados, proporcionándoles el máximo bienestar posible hasta que sean adoptados.
Entre sus objetivos se encuentra el de reducir el número de animales que ingresan en el centro. Además de incrementar el número de adopciones, una acción que poca gente lleva a cabo pero que se quiere implantar mediante programas generales de sensibilización. Y sobre todo, ayudar a los propietarios de los animales perdidos a encontrarlos.