Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
60 %
7.7kmh
20 %
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
24 °
Lun
24 °
jueves, 2 mayo, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURAEl Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes

    El Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes

    Publicada el

    El Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes. El centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido una nota de 8,77 puntos en la última Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2020.

    El centro hospitalario mejora su valoración con respecto a años anteriores, siendo la cuarta puntuación obtenida por los distintos hospitales del SCS en los que se llevo a cabo la encuesta.

    Los servicios hospitalarios mejor valorados por los pacientes en 2020 fueron Neurología que obtiene un 9,5; Otorrinolaringología un 9,11; Pediatría un 9,15; Urología y Digestivo, que obtuvieron una valoración de 9 cada uno de ellos.

    En la valoración por servicios y plantas, los servicios de Pediatría, Urología y Otorrinolaringología se encuentra con valores por encima de la media de la Comunidad Autónoma, así como el Módulo A2.

    Esta encuesta la realiza anualmente el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción dela población atendida.

    Valoración de la atención y el trato recibido

    Hoy que el Hospital de Fuerteventura recibe un notable alto según sus pacientes, los usuarios encuestados también valoraron de forma muy positiva la calidad de la atención recibida, tanto por parte del personal sanitario como no sanitario.

    De esta manera, el 97,0% de los encuestados se mostró satisfecho con la atención médica recibida, mientras que la atención del personal de Enfermería fue valorada positivamente por el 98,1% de la muestra. La atención por parte del personal administrativo obtuvo un 95,9%, el de los celadores un 98,7% y el del personal de limpieza un 98,4%.

    Por otro lado, el 98,5% de los encuestados aseguró que el personal del centro fue respetuoso con su intimidad. Asimismo, el 73,0% afirmó conocer el nombre de su médico y el 96,6 por ciento de los usuarios aseguró que el personal se dirigió a ellos por su nombre.

    El 97,6% de los usuarios se mostraron satisfechos con el tiempo que han tardado en atenderle cuando lo han necesitado y el 90,7% considera muy bueno el tiempo de visitas establecido para los familiares.

    Ultimas Noticias

    Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2023 podrán solicitar la cuota cero

    El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias,...

    El ICHH celebró dos  jornadas de donación en el I.E.S. Vigán de Tuineje

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería...

    Las Miniferias en Fuerteventura han acogido a más de 2000 participantes

    La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha destacado...

    El Cabildo de Fuerteventura recibe 325 solicitudes de ayudas deportivas

    La participación en la convocatoria de subvenciones genéricas en materia deportiva del Cabildo de...

    Noticias del día

    Los autónomos que iniciaron su actividad por primera vez en 2023 podrán solicitar la cuota cero

    El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias,...

    El ICHH celebró dos  jornadas de donación en el I.E.S. Vigán de Tuineje

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería...

    Las Miniferias en Fuerteventura han acogido a más de 2000 participantes

    La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ha destacado...