Puerto del Rosario
nubes dispersas
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
63 %
6.7kmh
40 %
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
jueves, 15 enero, 2026
More
    InicioCABILDOEl alumnado de Estudios Europeos finaliza su formación con una entrega de...

    El alumnado de Estudios Europeos finaliza su formación con una entrega de diplomas

    Publicada el

    El alumnado de Estudios Europeos finaliza su formación con una entrega de diplomas. El alumnado de la Diplomatura de Estudios Europeos de la Titulación de Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado su formación este jueves con una entrega de los diplomas oficial al término de la última sesión del curso en la que participó la consejera de Educación y Juventud del Cabildo insular, María Saavedra Hierro.

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Educación y Juventud, subvenciona esta formación para personas mayores de 55 años. Esta diplomatura cuenta con 60 personas matriculadas que han desarrollado su en segundo semestre del Diploma de Estudios Europeos desde el pasado cuatro de octubre, los martes y jueves en el Centro insular de Juventud. El Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, además, colabora con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la cesión del espacio y material necesario para poder realizar estos estudios de forma adecuada en sus instalaciones.

    El alumnado de Estudios Europeos finaliza su formación con una entrega de diplomas. “Desde la Consejería de Educación y Juventud seguiremos poniendo a disposición de la Universidad de Las Palmas todos los medios que sean necesarios para que puedan seguir realizándose estos cursos de Extensión Universitaria con el fin de refortalecer y ampliar la oferta formativa en la isla para todas las edades”, ha manifestado María Saavedra.

    Por otro lado, la responsable del Área agradeció al equipo docente la implicación con la isla de Fuerteventura, así como también dio la enhorabuena a los recién diplomados “por su constancia y ganas de seguir formándose, aprendiendo y demostrando cada día que la edad no es un impedimento para continuar estudiando”.

    Por otro lado, en representación del alumnado, la estudiante Salvadora Martel Lima ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Educación por la atención recibida durante la trayectoria del curso y por “facilitar este tipo de formación que no solo nos permite seguir estudiando, sino que además favorecen la socialización entre las personas de más edad”.

    Ultimas Noticias

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...

    Cristina Valido reclama “política útil” ante la situación en Venezuela

    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, ha...

    Noticias del día

    Puerto del Rosario apuesta por obras y proyectos estratégicos para transformar el municipio

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario impulsa en 2026 una etapa clave de inversión...

    Pájara impulsa la ruta de miradores urbanos para poner en valor sus pueblos 

    El Ayuntamiento de Pájara impulsa la creación de la Ruta de Miradores Urbanos. Una...

    Canarias exige al Estado que cambie el modelo de financiación para que no vulnere el principio de igualdad

    El Gobierno de Canarias ha reiterado, este jueves, su rechazo a la propuesta del...