El Gobierno de Canarias ha aprobado una partida de 9,01 millones de euros para modernizar y diversificar la industria regional en 2025. Estas subvenciones, cuya convocatoria se publicará pronto, buscan mejorar la competitividad de las pymes mediante la inversión productiva y el aumento de la calidad en la fabricación.
Dos líneas de ayuda para impulsar el sector
Las subvenciones están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y se dividen en dos áreas:
- Inversión productiva, para fomentar el crecimiento y la innovación.
- Calidad en la producción, con el objetivo de mejorar los procesos industriales.
En la edición anterior, 213 empresas solicitaron estas ayudas, lo que generó una inversión total de 68,1 millones de euros.
Novedades para un desarrollo más sostenible
El Ejecutivo canario mantendrá dos medidas clave para garantizar un crecimiento equilibrado:
- Apoyo a la industria en islas no capitalinas y municipios con menos de 20.000 habitantes, facilitando la compra de terrenos y cubriendo costes adicionales.
- Fomento de la construcción industrializada, una alternativa más rápida y sostenible para aliviar la falta de viviendas en el archipiélago.
Este programa forma parte de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2022-2027, cuyo propósito es consolidar el sector industrial como un pilar económico clave. Además, contribuye al modelo de desarrollo sostenible que impulsa la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.

