Canarias va a atravesar este lunes 19 de agosto por varios fenómenos meteorológicos que dejará calima, viento y altas temperaturas. Por lo que hay que extremar la precaución, sobre todo en las cumbres y zonas sur de algunas islas. Calima y altas temperaturas como protagonistas de Canarias
Desde principios de la mañana, El Hierro, La Gomera, toda la zona baja del ecuador de las islas de Gran Canaria y Tenerife, y La Palma, van a estar en riesgo por altas temperaturas. Éstas llegaran algunas hasta los 36º de máxima en zonas de Gran Canaria, en cambio en el resto su máxima es de dos grados menos, 34º.
Además, las islas de Lanzarote y Fuerteventura, en conjunto con las cumbres de Gran Canaria están en riesgo por polvo en suspensión. La visibilidad será de unos 3000 metros en el que afectará principalmente a medianías y zonas altas.
También, en Gran Canarias el viento del este afectará a la vertiente sur. Mientras que en Tenerife el viento del sudeste afectará a los municipios comprendidos entre La Matanza y La Laguna. En ambos casos, las rachas máximas de viento van a llegar a los 70 km/h.