Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
21 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasVivienda destina 2 millones de euros para fomentar la construcción de inmuebles...

    Vivienda destina 2 millones de euros para fomentar la construcción de inmuebles protegidos

    Publicada el

    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, que dirige Antonio Ortega, ha publicado una nueva convocatoria de ayudas. Estarán destinadas a fomentar la construcción de promociones de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento, con un presupuesto de 2.000.000 de euros. Vivienda destina 2 millones de euros para fomentar la construcción de inmuebles protegidos

    Asimismo, la propia convocatoria establece la posibilidad de ampliar el importe del crédito presupuestario disponible. Como consecuencia de una generación, ampliación o una incorporación de crédito con carácter previo a dictarse la resolución de concesión.

    A través de esta partida, el ICAVI pretende subvencionar promociones de viviendas protegidas. Ya sea de nueva construcción, o procedentes de la rehabilitación de viviendas o edificios. Asimismo, también serán subvencionables las promociones de viviendas con obras en curso paralizadas y que reanuden las mismas hasta su completa finalización como viviendas protegidas. En todos los casos, las viviendas terminadas deberán destinarse al arrendamiento, para uso como residencia habitual y permanente de sus ocupantes.

    Para poder acceder a las ayudas con cargo a la convocatoria, el régimen de arrendamiento podrá ser a 10 o a 25 años y, en su caso, con opción a compra. No obstante, la duración de la protección pública será de 30 años contados a partir de la fecha de la calificación definitiva.

    En el caso de los regímenes de viviendas protegidas de nueva construcción o procedentes de rehabilitación o reanudación de obras, cuyo destino sea el arrendamiento, se distinguirá según los ingresos de las personas inquilinas. Por un lado, en régimen especial. Cuando se trate de viviendas destinadas a personas inquilinas con ingresos de la unidad de convivencia que no excedan de 2,5 veces el IPREM. Y por otro, en régimen general, cuando las viviendas vayan destinadas a personas inquilinas con ingresos de la unidad de convivencia que no excedan de 5 veces el IPREM. En este sentido, dicho umbral será de 6 veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de personas con discapacidad.

    Podrán beneficiarse de esta ayuda las personas físicas o jurídicas, privadas que tengan sede social en Canarias. Además, que estén dados de alta a la fecha de la solicitud de la subvención. Todos ellos en alguno de los códigos siguientes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009): Promoción inmobiliaria, construcción de edificios, compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia; o alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

    Los interesados podrán presentar las solicitudes de forma presencial en el Instituto Canario de la Vivienda. O de forma telemática, en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Del 20 de agosto hasta el 20 de septiembre. Excepto en Fuerteventura, donde el plazo finalizará el 23 de septiembre.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...