Varios cazadores recuperan una gavia abandonada en Agua de Bueyes. Este fin de semana, una treintena de cazadores de la Sociedad de Fuerteventura se daban cita junto al barranco de Agua de Bueyes, en la gavia que Juan López les cede para su recuperación y la siembra de trigo y forraje destinado a manutención de especies cinegéticas propias del municipio y la isla.
«Los cazadores han hecho mucho más que preparar la tierra para la próxima siembra de trigo, reconstruyendo el muro de piedra que linda la gavia, acotándola también con una valla que asegure semilla y planta, y recuperando un viejo estanque junto al pozo de agua», explica el concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, también implicado en las tareas de restauración.
«No es la primera vez que los cazadores muestran su implicación con el medio ambiente», afirma el alcalde Matías Peña García quien añade que » los cazadores llevan tiempo trabajando unidos en la limpieza de fuentes naturales, coordinando grupos y calendarios para mantener comederos, o participando en la siembra municipal de trigo para el mantenimiento de especies cinegéticas».
Varios cazadores recuperan una gavia abandonada en Agua de Bueyes. En esta ocasión, recuperan una gavia abandonada junto al barranco de de la localidad, despedregando la tierra para su siembra, embelleciendo todo el lindero y reconstruyendo el viejo estanque junto a un pozo «que de momento permanece seco, pero que ojalá logre también recuperarse», afirma el alcalde. Matías Peña felicitó personalmente a los cazadores, señalando al presidente de la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura, Carlos Cerdeña, que en actuaciones como esta, siempre encontrarán el apoyo del Ayuntamiento de Antigua en lo que precisen.