Trabajos de limpieza en la presa seca del barranco de La Muley. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras y Maquinaria que dirige el presidente de la institución insular, Sergio Lloret, está realizando estos trabajos con el objetivo de mantener en condiciones estos espacios de almacenamiento de agua para cuando lleguen las lluvias.
El acondicionamiento de esta presa seca, con capacidad para almacenar 35.500 metros cúbicos de agua, forma parte del «compromiso firme del Cabildo de Fuerteventura de evitar la pérdida de recursos hídricos de nuestra isla», declaró el presidente. Se trata de una acción conjunta entre el Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) para «aumentar la recarga de los acuíferos y evitar la pérdida tanto de agua como del material de tierra fértil en nuestra isla”, explicó Sergio Lloret.
Sobre los trabajos de limpieza en la presa seca del barranco de La Muley, el consejero de Aguas, David de Vera subrayó que «estamos trabajando para aprovechar el recurso endógeno del agua, para que en época de lluvias se almacene y se mantenga en los niveles freáticos de la isla, ya no solo para un aprovechamiento posterior para el sector primario sino también para que todo ese material de la tierra se mantenga en las tierras fértiles».