Puerto del Rosario
cielo claro
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
73 %
7.7kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
25 °
sábado, 13 julio, 2024
More
    InicioCABILDOSellado de la Celda 2 del Complejo Ambiental de Zurita

    Sellado de la Celda 2 del Complejo Ambiental de Zurita

    Publicada el

    Sellado de la Celda 2 del Complejo Ambiental de Zurita. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el vicepresidente Juan Nicolás Cabrera se han trasladado hoy, 15 de marzo, al Complejo Ambiental de Zurita para visitar la celda de vertidos número 2, que será sellada próximamente tras agotar su vida útil. El contrato para acometer las obras ya ha sido adjudicado a la empresa CORORASA S.L. por más de dos millones de euros.

    El presidente Sergio Lloret ha destacado la importancia de esta obra “para modernizar el Complejo Ambiental de Zurita y seguir avanzando en los compromisos de sostenibilidad y revalorización de los residuos, siempre en favor de una gestión más eficaz y sostenible de los mismos”.

    “Hoy es una realidad lo que se prometió desde la Institución Insular, que es adecuar este Complejo Ambiental a la sostenibilidad y adecuada gestión que la Administración debe hacer de los residuos en la isla”, ha declarado Juan Nicolás Cabrera.

    La empresa adjudicataria realizará los trabajos de desgasificación, sellado y clausura de la celda número dos del complejo, con el fin de minimizar las afecciones al medioambiente e integrarla en el entorno en el que se ubica.

    La celda fue construida en 2001, y una vez agotada su vida útil, procede su sellado y clausura definitivos. El proyecto se inscribe dentro del Plan Territorial Especial de Residuos de Fuerteventura e incluye la revegetación del entorno para minimizar al máximo el impacto paisajístico. La superficie total a sellar abarca 73.338,04 m2.

    Sellado de la Celda 2 del Complejo Ambiental de Zurita. Además, “la clausura de la celda 2, con las labores de impermeabilización, desgasificación y sellado con tierra vegetal, garantizará la máxima integración ambiental”, ha declarado Lloret.

    Esta es una actuación más dentro de las previstas por la Administración Insular para modernizar las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita y mejorar la gestión de los residuos. 

    “Desde el Cabildo de Fuerteventura nos hemos encontrado con muchos e importantes problemas que resolver en la isla, entre ellos los relacionados con el Complejo Ambiental de Zurita. Afortunadamente ya están en marcha y a buen ritmo las obras, como parte del compromiso de la Institución Insular con la sostenibilidad, que pasa necesariamente por una adecuada gestión de los residuos que se generan”, sentenció Lloret.

    Ultimas Noticias

    Turismo del Gobierno de Canarias regulará por vez primera las acampadas

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias regulará por primera vez...

    Los más jóvenes de Antigua aprenden a cocinar para sobrevivir

    Cocina de Supervivencia para los más jóvenes. Un curso con mucho gusto organizado por...

    Pájara expone el trabajo en materia de vivienda en el primer año de mandato

    El Pleno del Ayuntamiento de Pájara celebró en la mañana de hoy una sesión...

    Noticias del día

    Turismo del Gobierno de Canarias regulará por vez primera las acampadas

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias regulará por primera vez...

    Los más jóvenes de Antigua aprenden a cocinar para sobrevivir

    Cocina de Supervivencia para los más jóvenes. Un curso con mucho gusto organizado por...