Puerto del Rosario
nubes dispersas
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
63 %
3.6kmh
40 %
Mié
18 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
16 °
martes, 13 enero, 2026
More
    InicioCanariasPuerto del Rosario prioriza la finalización de la obra del paseo marítimo...

    Puerto del Rosario prioriza la finalización de la obra del paseo marítimo al izado de la bandera azul

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo, comunica que Playa Blanca no podrá lucir la bandera azul con la que fue galardonada en el mes de mayo, al considerar la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que la obra de ampliación del paseo marítimo entra dentro del ámbito de la playa.

    La ADEAC ha comunicado al consistorio, tras una inspección llevada a cabo en el mes de julio, que Playa Blanca cumple con todos los requisitos para lucir la bandera azul, a excepción de las obras que se están realizando en la zona y que, entiende, es incompatible con el galardón.

    El alcalde capitalino, Juan Jiménez, entiende la decisión y explica que “en este momento nuestra mayor prioridad es finalizar el paseo marítimo, no podemos paralizar una obra de interés general por el izado de la bandera azul. Sabemos que Playa Blanca cuenta con todas las garantías para los bañistas y estamos seguros de que una vez finalicen las obras podremos volver a lucir la bandera azul como hemos hecho de forma consecutiva en los últimos 13 años”.

    Por su parte, la concejala de Playas, Sonia Álamo, explicó que “desde el grupo de gobierno no vamos a sacrificar la consecución de una obra tan necesaria y demandada durante años por la población de Puerto del Rosario por dar continuidad a un galardón totalmente voluntario”. Y añadió que “a pesar de haber tomado todas las medidas en relación a la obra de ampliación del paseo marítimo no ha sido posible izar la bandera. Aceptamos la decisión de ADEAC y desde la Concejalía de Playas seguiremos trabajando en la mejora de los servicios y los accesos, a través del Proyecto de Acondicionamiento de Servicios de Playa Blanca, para que la población residente, deportistas y turistas puedan seguir disfrutando de ella”.

    ADEAC concedió el distintivo de calidad europeo a Playa Blanca el pasado mes de mayo en cumplimiento de unos criterios de excelencia en la calidad del agua y de la zona de baño. También por contar con los correspondientes servicios de seguridad y mejoras en accesibilidad, así como el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, disponibilidad de infraestructuras sanitarias y de seguridad adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

    Ultimas Noticias

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...

    El Cabildo mejora el tratamiento de los residuos con la culminación de la celda 4 en Zurita

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha finalizado las...

    Noticias del día

    Onda Fuerteventura lanza ‘Entre Ellas y yo»,  un ‘videopodcast’ con entrevistas a mujeres de Fuerteventura

    Onda Fuerteventura pone en marcha, Entre Ellas y yo, un espacio que brindará a...

    Mozart y la Filarmónica de Gran Canaria, esta semana en Lanzarote y Fuerteventura

    La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) inicia su participación en el 42 Festival Internacional de...

    El PP celebra la bajada del paro en Fuerteventura al cierre de 2025

    El Partido Popular de Fuerteventura celebra los datos de cierre de año que confirman...