Los patinetes eléctricos llegan a Puerto del Rosario

2914

Los patinetes eléctricos llegan a Puerto del Rosario. Esta nueva forma de movilidad sostenible llega a la capital majorera tras haberse implantado en otros puntos de la isla como Corralejo.

A través de una aplicación móvil, este medio de transporte puede ser utilizado por cualquier ciudadano o ciudadana. Además, las patinetas cuentan con una avanzada tecnología que permite recabar datos sobre su lugar de aparcamiento, la batería disponible o incluso los percances que los usuarios puedan llegar a tener.

Juan Pérez, responsable de este proyecto de movilidad en la Isla, afirma que «es un vehículo que se puede utilizar las 24 horas del día y resulta ser un medio de transporte limpio y rápido que permite al usuario desplazarse a cualquier punto». 

El precio de usar los patinetes eléctricos que llegan a Puerto del Rosario varía en función del tiempo de utilización. Las tarifas son «muy económicas, adaptadas para todos los bolsillos y además desde la empresa solemos sacar promociones habitualmente», detalla Pérez.

El principal problema de este nuevo medio de transporte es la mala praxis por parte de algunos usuarios que dejan los patinetes en cualquier lado mal aparcados. Desde la empresa encargada afirman que «por suerte cada vez son menos las personas que dejan la patineta por cualquier sitio».