Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar ayudas a entidades deportivas

692

Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar ayudas a entidades deportivas. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, que dirige Sonia Álamo, abre la convocatoria tras la publicación de la aprobación de las bases que rigen la concesión de estas ayudas en el Boletín Oficial de Las Palmas de este viernes, 20 de agosto.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones económicas para la financiación de actividades y programas relacionados con la práctica deportiva de interés general en el municipio de Puerto del Rosario.

El importe de esta subvención es de 220.000 euros, tras experimentar un sustancial incremento de 100.000 euros con respecto a la subvención de 2020. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 30 de agosto y deberá documentarse en el Registro municipal de Puerto del Rosario.

Las bases de la presente convocatoria, así como el modelo de solicitud y documentación requerida, pueden consultarse tanto en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal como en el BOP Las Palmas número 100, de 20 de agosto. 

Subvenciones-deportes Puerto del Rosario abre el plazo para solicitar ayudas a entidades deportivas

Ayudas basadas en criterios de igualdad

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, que Puerto del Rosario abra el plazo para solicitar ayudas a entidades deportivas es «importante para llegar a más deportistas de nuestro municipio y, además, como novedad en las nuevas bases desarrolladas por la Concejalía de Deportes, se tendrá en cuenta la igualdad de oportunidad en relación a las fichas masculinas y femeninas».

Por su parte, Sonia Álamo manifestó que “es prioridad de la Concejalía de Deportes seguir apostando y apoyando a los clubes deportivos que se esfuerzan en poner en marcha diferentes proyectos deportivos. Por ese motivo hemos decidido hacer unas bases más claras, en las que hemos modificado algunos criterios de baremación».