El Ayuntamiento de Pájara aprobó en el Pleno Ordinario celebrado durante esta semana la incorporación de 7.960.091,62 euros de remanentes a los Presupuestos del municipio. De esta forma, la Concejalía de Economía y Hacienda pondrá estos fondos a disposición del Consistorio para acometer varias inversiones en beneficio de la ciudadanía.
La concejal de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, detalla que las inversiones objeto de la incorporación de los remanentes se dividirán entre infraestructuras básicas en Costa Calma (5.000.000 euros), la mejora de zonas ajardinadas municipales (1.000.000 euros), la adquisición de la denominada ‘Finca de Ajuy’ (1.862.691,62 euros), la concesión de una subvención para el sector del taxi (90.000 euros) y a la ayuda a menores víctimas de la guerra de Ucrania acogidos en el municipio (5.000 euros).
“Todas estas obras y actuaciones responden a las necesidades que este grupo de Gobierno ha identificado, por lo que, una vez aprobado el incremento de nuestros Presupuestos, procedemos a trabajar para materializar estos proyectos urgentes cuanto antes”, señala la edil.
Con respecto a las inversiones destinadas en Ajuy, que formarán parte del patrimonio natural de Pájara, y Costa Calma el ayuntamiento se encuentra en una fase de proyectos de asfaltado, alumbrado, abastecimiento de agua, servicios de limpieza y bomberos.
La situación en Costa Calma ha sido reflejada en un informe donde se explica que la depuradora de la empresa FUERCAN carece de Boletines, certificado de fin de obra y otra documentación pendiente de tramitar. El consistorio pidió colaboración al CAAF para abastecer agua a terceros.
Desde el mes de marzo algunos vecinos de la zona sufren la falta de agua, la rotura de tuberías y otros saneamientos en avanzado estado de deterioro, ha llevado a la desesperación a la población de este núcleo turístico en el que residen más de 16.000 personas de forma permanente. Debido a la gravedad del asunto, Pájara ha remitido al Juzgado un Plan de Actuación de cuya respuesta dependerá la mejora de este servicio. De momento, se mantiene a la espera , «ahora mismo no falta agua pero se producen averías a ciertas urbanizaciones