Alexis Alonso al Cabildo: «En Pájara también necesitamos una Ciudad Deportiva y agilidad en las obras del PICOS»

961

Los concejales de CC en Pájara, Alexis Alonso y Manuel Rodríguez, han visitado «El Magacín de Onda Fuerteventura» una semana después de que su formación celebrara un cónclave histórico que reunió a 1200 participantes en el restaurante «El Brasero» de Tarajalejo.

Los distintos vaivenes en el gobierno municipal y las diferencias ideológicas con Miguel Ángel Graffigna (CC) han sido analizadas por Alonso, «nos ha dejado tirados, pero no ha entregado el acta», explicó. Alexis Alonso asume que tras la salida de Graffigña ahora debe encabezar el grupo de CC en Pájara y asegura que se cumplirá el pacto hasta el final de la legislatura, «hemos sido respetuosos, aunque consideramos que se ha equivocado. Le hemos visto sentado con Nueva Canarias en su Congreso…»

Los concejales también dedicaron buenas palabras hacia el trabajo que están desempeñando sus compañeras Leticia Cabrera, concejal de Sector Primario, Tina Dacosta, concejal de Turismo, y Pepe Díaz, concejal de Tráfico.

Los problemas de abastecimiento de agua en La Pared, Las Hermosas, Marcos Sánchez y otras localidades, derivan en quejas de vecinos y agricultores, «nos hace falta un depósito en Guerime y una desaladora en el sur que no nos haga depender tanto del norte. Me toca defender a mis vecinos y sus necesidades», matiza Alonso con respecto a la demanda que hizo pública esta semana hacia el CAAF. A pesar de los problema, la formación defiende que «David de Vera va a marcar la diferencia en esta legislatura».

El concejal de Deportes de Pájara, Manuel Rodríguez, informó sobre las obras que se están realizando en los estadios de Costa Calma, Pájara, La Pared y Costa Calma para mejorar el césped, el vallado y otras deficiencias. El estadio de La Lajita sigue siendo una asignatura pendiente. La consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura asumió realizar las obras del campo de La Lajita, «hubiéramos preferido hacerlo nosotros porque hubiera sido más ágil y evitaríamos el traslado de los padres y sus hijos a Costa Calma, algo similar ocurre con el campo de Pájara que son desviados al municipio de Tuineje». Las obras se acumulan en una oficina de Contratación donde los concejales aseguran que «hacen lo que pueden». 

Alonso lamentó que ninguna de las obras previstas y trasladadas al PICOS, el acuerdo de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, ha dado comienzo «vamos a pelear para que salgan más obras en Pájara, no vemos pasar el tren de recebe por nuestro municipio pero si lo vemos pasar por Tarajalejo y Gran Tarajal. Solo ha estado dos veces en Cofete en todo el año». 

El asfaltado de los núcleos urbanos, con un proyecto de tres millones de euros, forma parte de las obras que se sufragan con fondos municipales, así como la valla y jardines del Barranco del Ciervo o las obras de Ajuy, «la carretera de Gorriones debe mejorar urgentemente».

EVENTOS Y OFERTA DEPORTIVA

Los próximos días 22 y 26 de junio Pájara acogerá la Winter Cup de Fútbol en el estadio de Pájara. El Campus de la Ciudad Deportiva de Las Palmas también se celebrará en el municipio sureño, a coste cero para los vecinos de Pájara.