La Semana Literaria de Pájara apuesta por el proyecto ‘Cachitos’

453

La Semana Literaria de Pájara apuesta por el proyecto ‘Cachitos’. El Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Cultura, que coordina Raquel Acosta, trabaja en esta iniciativa que pretende acercar la literatura a toda la ciudadanía en la Semana del Libro ‘Entre Letras y Música 2022’.

La semana literaria de Pájara comienza el jueves, 21 de abril, a partir de las 18:00 horas, con distintas actuaciones de la Escuela de Música municipal en las calles peatonales de Morro Jable y de la Coral municipal frente a la Iglesia de Pájara. Además, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el ‘Cuentacuentos La Sirenita’.

A lo largo del fin de semana se sucederán otras actuaciones enmarcadas en la programación de la Semana del Libro. El viernes, 22 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto ‘Lucrecia y su mundo de chocolate’ en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable. Asimismo, el sábado, 23 de abril, a las 21:00 horas, el cantante Pedro Manuel Alfonso actuará con ‘Leyendas’ en el mismo lugar. Para finalizar estos actos, el domingo, 24 de abril, a las 9:30 horas, tendrá lugar en la Casa de la Juventud de Morro Jable el taller musical ‘Angorelata’.

La concejala de Cultura, Raquel Acosta, explica que ‘Cachitos’ trata de llevar a los vecinos y vecinas del municipio fragmentos de grandes obras literarias en los que sumergirse y hacer volar la imaginación. Para ello, se han instalado en diferentes puntos de Pájara cartelería con estos textos e “invitamos a la población a que compartan sus imágenes en las redes sociales a través del hashtag #pajaraporamoralarte”.

La Semana Literaria de Pájara apuesta por el proyecto ‘Cachitos’ y el alcalde, Pedro Armas, destaca que esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento dentro de la Semana del Libro ‘Entre Letras y Música 2022’, que se desarrollará desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de abril. “El proyecto ‘Cachitos’ es una propuesta original que proporciona a la población la posibilidad de compartir a través de las redes sociales literatura de grandes escritores”, apunta el regidor.