Con la inflación por encima de la media europea y un producto interior bruto en negativo en el último trimestre, Alemania se asoma a lo que los economistas llaman «recesión técnica». Un frenazo de la economía que el gobierno alemán confía que sea corto, y que de momento impide que su mercado recupere las cifras en Canarias previas a la pandemia.
Miles de profesionales del turismo viajan esta semana a Berlín, donde este martes, siete de marzo, abrirá sus puertas la feria ITB, una de las mejores del mundo en cuanto a tendencias turísticas y el termómetro por excelencia para tomar la salud al mercado emisor alemán. Onda Fuerteventura se desplazará para contarles todo lo que allí suceda.
Los representantes majoreros mantendrán una intensa agenda de trabajo con encuentros profesionales con agentes turísticos alemanes.
Canarias llega con estas cifras a la Feria de Turismo de Berlín con el objetivo puesto en captar viajeros entre los alemanes. Para hacerlo, las islas cuentan ya con un aumento de plazas para este 2023. Datos que ayudarían a consolidar el que es el segundo mercado turístico más importante en Canarias.
Fuerteventura se prepara para la ITB
Tanto durante la rueda de prensa de esta mañana como durante el Consejo, el presidente dio cuenta también de las previsiones del Patronato de cara a la próxima asistencia de Fuerteventura a la feria internacional de turismo ITB de Berlín, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo.
Durante la misma, el Patronato tiene cerradas varias reuniones con operadores turísticos. En dichas reuniones “tratamos con empresas de primer orden como destino de primera división que somos”, ha destacado Sanabria. “El mercado alemán es bastante cerrado, pero creo que tenemos una agenda bastante interesante que puede generar oportunidades para la isla”, dijo.
La ITB de Berlín, es uno de los principales eventos mundiales del turismo, tanto en lo que respecta a la oferta en turismo receptivo como en cuanto a la oferta de tecnologías aplicadas al turismo y viajes.
Hasta la llegada de la pandemia, y desde el año 2017, Onda Fuerteventura acudía a la Feria Turística donde desarrolló amplios reportajes y coberturas no sólo de los resultados de la Feria sino también dando visibilidad a los canarios, especialmente a los majoreros, que residen de forma permanente en Alemania. Además, varios de los reportajes «Saborea Fuerteventura» se centraron en el impacto gastronómico del producto canario en tierras alemanas.