El 26 de agosto era el día fijado para la demolición de la casa de la familia Roger. Fue una jornada muy larga en la Casa de las Señoras. La maquinaria se retiraba sin intervenir y la Guardia Civil identificaba a las personas en la casa. El despliegue del personal de costas, personal de Medioambiente… y las medidas cautelares por el impacto medioambiental hacen que haya esperar para intervenir bajo las órdenes de costas. Ni derribo ni desalojo, por ahora, en la Cueva de la Negra
La plaza de lo Contencioso-Administrativo 6 de Las Palmas, no obstante, mantiene abierta la posibilidad de que se pueda ejecutar la destrucción del inmueble objeto de polémica. Se mantiene la posibilidad de que la jueza establezca el desalojo de la vivienda.
Desde la primera Corporación se tiene en cuenta que la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias atribuye a los cabildos la competencia para adoptar, en caso de urgencia, medidas cautelares de este tipo, pudiendo consistir en la suspensión de obras o actividades; como así se hizo el 25 de agosto.
También fueron muchos los vecinos que se trasladaron a la zona. Y Onda Fuerteventura lo contaba minuto a minuto hasta que llegaba el final feliz de momento.
Ni derribo ni desalojo, por ahora, en la Cueva de la Negra


