Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
1.5kmh
20 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
21 °
Dom
20 °
Lun
18 °
miércoles, 29 noviembre, 2023
More
    InicioFUERTEVENTURAMuseos de Fuerteventura lanza una campaña para dar a conocer sus espacios...

    Museos de Fuerteventura lanza una campaña para dar a conocer sus espacios y centros de interpretación

    Publicada el

    Museos de Fuerteventura lanza una campaña para dar a conocer sus espacios y centros de interpretación. Museos de Fuerteventura ha lanzado una campaña en redes sociales para dar a conocer el contenido de la quincena de espacios museísticos que conforman su red y que se distribuye por todo el territorio insular. Bajo el lema ‘Museos de Fuerteventura. Una isla, miles de historias’, la campaña consiste en la difusión de una serie de imágenes y vídeos elaborados por el reconocido artista Jose Assima, que muestran las particularidades y atractivos de esta red de museos y centros.

    Para el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Rayco León, una de las prioridades desde dichas áreas es dar un impulso a la red de museos, renovando su musealización, cuidando los detalles e incluyendo actividades para dinamizarla y hacerla más atractiva para residentes y visitantes. El objetivo es contribuir a reactivar la difusión de la historia, etnografía y patrimonio de la Isla.

    En ese sentido, destacan iniciativas como la programación de rutas teatralizadas que se desarrollan en el nuevo Centro de Interpretación de las Batallas de El Cuchillete y Tamasite, la exposición sobre vestimenta tradicional en el Hospitalito y la muestra fotográfica sobre montañas históricas en Casa Doctor Mena de La Ampuyenta, las actividades que se han desarrollado en el Poblado de la Atalayita o la extensa programación que se celebró en mayo por el Día Internacional de los Museos. Todas ellas con una gran acogida por parte del público.

    Museos de Fuerteventura lanza una campaña para dar a conocer sus espacios y centros de interpretación. Trabajan también en el próximo lanzamiento de una nueva página web que dará a conocer todo lo relacionado con los espacios museísticos dependientes del Cabildo. Todo ello dentro de una estrategia para renovar la imagen de Museos de Fuerteventura

    Ultimas Noticias

    Antigua organiza un viaje a Granada para 35 jóvenes del Municipio

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un viaje a Granada...

    El 13 de diciembre arranca ‘El Club de los Viernes’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, comienza,...

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...

    Gobierno de Canarias declara prealerta por lluvias este jueves

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    Noticias del día

    Antigua organiza un viaje a Granada para 35 jóvenes del Municipio

    El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud organiza un viaje a Granada...

    El 13 de diciembre arranca ‘El Club de los Viernes’

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Juventud, comienza,...

    Carmen Vera consigue el bronce en la I Copa Canarias de Patinaje

    El patinaje en Fuerteventura vuelve a estar de enhorabuena. Aunque lleven poco tiempo entrenando...