Puerto del Rosario
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
82 %
2.6kmh
0 %
Mié
22 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
miércoles, 6 diciembre, 2023
More
    InicioCanariasMedio Ambiente mejora la información en Tindaya y el Muelle de Corralejo

    Medio Ambiente mejora la información en Tindaya y el Muelle de Corralejo

    Publicada el

    El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, visitó el pasado martes, 21 de marzo, el Espacio natural de Montaña de Tindaya y el de las Dunas de Corralejo, concretamente en su muelle de acceso a Isla de Lobos, con el fin de comprobar personalmente el estado de la nueva señalética colocada a lo largo del último mes por el Área de Medio Ambiente de la Corporación Insular con el objetivo de fomentar la conservación de estos espacios, facilitando la información necesaria para ello a sus visitantes.

    En concreto, en Montaña de Tindaya“como monumento natural que es y en aras de garantizar su preservación, destacó el consejero, la nueva señalética informa de los límites hasta los que está permitido el acceso, quedando limitado el paso a los visitantes a la cima del Espacio Natural Protegido, “como se venía haciendo, de forma descoordinada y sin control”, resaltó Juan Nicolás Cabrera.

    Del mismo modo, los elementos de señalización e información del Muelle de Corralejo, que da acceso hacia el Islote de Lobos, en el Espacio del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, han sido renovados y modernizados, incluyendo las indicaciones sobre la reglamentación de los espacios para su preservación, así como las indicaciones y recomendaciones necesarias para los interesados en realizar visitas al Islote, incluyendo las obligaciones a cumplir como parte de la normativa de conservación medioambiental de los espacios.

    Finalmente, el vicepresidente insular aprovechó la ocasión para recorrer también la zona conocida como Gavias del Cárcel. Un espacio de protección medioambiental adquirido por el Cabildo de Fuerteventura y la Comunidad Autónoma de Canarias con el fin de garantizar la protección de aves y otras especies naturales endémicas que requieren de protección pública. En este punto, Juan Nicolás Cabrera enfatizó su “agradecimiento al Servicio de Medio Ambiente por la labor que realiza, a pesar de los pocos medios, cuidando nuestro hábitat y protegiendo a nuestras especies naturales”.

    En este entorno, la Administración majorera no solo es responsable de la gestión de plantaciones de alfalfa y otros vegetales, imprescindibles para la alimentación de las especies de protección, sino que además mantiene los bebederos de agua del entorno con el fin de garantizar el suministro a las especies avícolas y terrestres que lo precisan, entre las que se encuentran la hubara (Chlamydotis undulata fuertaventurae), el tarro canelo (Tadorna ferruginea) o el conejo silvestre (Oryctolagus cuniculus).

    Ejemplo de lo que ocurre cuando se accede a la zona prohibida de la Montaña de Tindaya

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura Avanza asegura que los presupuestos para 2024 dejarán al municipio sin futuro y  a 14 familias sin trabajo

    María Franco justifica el cese de estos trabajadores alegando una sobredimensión de la plantilla,...

    Campaña navideña ‘El Mercado Premia Tu Fidelidad’ en La Oliva

    En el marco de la Campaña de Navidad 2023, el Mercado de las Tradiciones...

    El Cabildo, ayuntamientos y el Colegio de Oficial de Veterinarios abordan temas de importancia ambiental y salud pública 

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medioambiente que dirige Carlos Rodríguez,...

    Jéssica de León analiza las necesidades de promoción e infraestructura turística en Betancuria

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, visitó...

    Noticias del día

    Fuerteventura Avanza asegura que los presupuestos para 2024 dejarán al municipio sin futuro y  a 14 familias sin trabajo

    María Franco justifica el cese de estos trabajadores alegando una sobredimensión de la plantilla,...

    Campaña navideña ‘El Mercado Premia Tu Fidelidad’ en La Oliva

    En el marco de la Campaña de Navidad 2023, el Mercado de las Tradiciones...

    El Cabildo, ayuntamientos y el Colegio de Oficial de Veterinarios abordan temas de importancia ambiental y salud pública 

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Medioambiente que dirige Carlos Rodríguez,...