El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha reconocido este miércoles que se reunió en una ocasión con Marco Antonio Navarro Tacoronte, intermediario que da nombre al «caso Mediador», para tomarse un café en las inmediaciones del Parlamento, tras presentárselo un periodista. El líder del PP hizo estas declaraciones al finalizar el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria y después de Navarro Tacoronte le amenazase en una radio local con «sacar a pasear al Ayuntamiento de Los Realejos», del que el líder popular fue alcalde, y las gestiones que asegura haber hecho para ese Consistorio. Entre ellas, relacionadas con contratos de obras y organización de competiciones deportivas.
Según Domínguez, en ese momento no le dio «mayor credibilidad» a lo que le contaron en esa reunión, pero sí ha dicho que le gustaría saber quién quería destruirle y reventar el Ayuntamiento de Los Realejos. Por este motivo, no tiene pensado querellarse contra Navarro Tacoronte: «El hecho de que haya dicho que se ha visto conmigo no implica ninguna situación como para querellarse contra alguien«, apunta Domínguez. Sin embargo, «el hecho de que se demuestre con el paso del tiempo que alguien quería destruirme, sí es para querellarse».
Esta vuelta de tuerca en el caso llega después de que el mediador reaccionase con esas declaraciones cuando su interlocutor en la radio le recuerda que Manuel Domínguez ha anunciado que el PP se personará como acusación en el caso de presunta corrupción. «No quiero centrarlo en mi persona y que se piense que nos hemos personado por esto que sale hoy», matizó el líder de los populares en las Islas.
FUENTE: CADENA SER