Paloma Hernández, candidata del PSOE al Senado por Fuerteventura, participó el pasado viernes en Cara a cara con Antonio Cabrera, donde hizo un repaso de su trayectoria política, sus influencias y el trabajo que hizo desde que fue elegida senadora el 28 de abril, hasta la disolución de las cortes, el 23 de septiembre.
Hernández no dudó en pedir a los votantes que repitan su elección de cara al 10N, «tienen que pensar si quieren precariedad o dar un giro», explicó cuando Cabrera le preguntó por los datos de pobreza en el archipiélago. «Uno lo ve día a día, la gente gana 800 euros, pagan 400 o 500 euros de alquiler, con un hijo o dos a su cargo, la universidad. Espero y deseo, y es un compromiso del Gobierno de Canarias, poder combatir la pobreza infantil, crear una red de ayudas y poder subir la prestación básica».
https://www.facebook.com/ondaftv/videos/460694044804435/
El pasado mes de abril, el PSOE conseguía por primera vez en su historia el acta de senador por Fuerteventura. «Fue una experiencia ilusionante, pero te quedas con el sabor amargo. No hemos podido iniciar comisiones de trabajo, pero en mi actividad como senadora, para gestionar y ayudar, he tenido reuniones con más de 30 colectivos, asociaciones, instituciones y administraciones, para recoger para recoger las demandas, necesidades y establecer una hoja de ruta».
Entre los temas que trasladó a los diferentes ministerios durante sus reuniones se encontraban el paseo marítimo entre Puerto del Rosario y Playa Blanca, el paseo y la playa de Caleta de Fuste, y la problemática del Oliva Beach.
Como senadora, a Paloma Hernández se le habían asignado diferentes comisiones, de Educación y Formación Profesional, de Interior, Políticas Integrales de la discapacidad, de la que había sido nombrada vicepresidenta, y también portavoz de la comisión de Turismo, Comercio e Industria.
Hernández, se mostró ilusionada por esta nueva oportunidad de representar a Fuerteventura en el Senado, cree que hay mucho por lo que luchar y mucho que hacer por la gente. Además, quiso recordar a los ciudadanos que nadie quería que se celebraran unas nuevas elecciones, «tenemos muchos retos por delante, tenemos que ir a votar, la gente tiene que ejercer su derecho».

En la recta final de la entrevista, Antonio Cabrera preguntó a Paloma Hernández por algunos nombres conocidos de la política canaria. Entre ellos, Pedro Zerolo, al que calificó como «un símbolo y un modelo a seguir en la lucha por la libertad»; Jerónimo Saavedra, «un histórico»; Manuel Hermández Hierro, «mi padre, el que empujó el PSOE en una época muy difícil en la Isla»; Blas Acosta, «líder apasionado y la persona que va a llevar a Fuerteventura al siglo XXI». Hernández, calificó a sus contrincantes en la pugna por el Senado, Lola García y Jessica de León, como «mi rival de Coalición Canaria y una compañera concejala en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario», respectivamente.
"Los votantes tienen que pensar si quieren precariedad o dar un giro"
Publicada el

