El alcalde, Matías Peña García, agradece la inmediata actuación de voluntarios de la Sociedad de Cazadores Unión de Antigua. Desde que conocieron los actos vandálicos ocurridos, tomaron la rápida iniciativa de quedar y subir a Tacha Blanca para limpiar la fuente. Además, el estanque y retirar la basura abandonada en el lugar. Los cazadores de Antigua limpian la fuente natural y el estanque de Tacha Blanca
El compromiso de la Sociedad de Cazadores Unión Antigua destaca ante el respeto y diferentes actuaciones que realizan. Con quedadas de limpieza medioambiental, o siembras de trigo para el mantenimiento de especies. Así como control sobre el terreno de estado de comederos, fuentes naturales o salud de diferentes especies.
En esta ocasión, su rápida actuación este mismo jueves 15 de enero, ha permitido recuperar y limpiar un lugar emblemático para todos los vecinos y vecinas del municipio y la isla como es el nacedero de Tacha Blanca.
La Policía Local mantiene abierta la investigación y búsqueda de los responsables de los destrozos ocasionados, así como desde el Ayuntamiento de Antigua se recuerda que las sanciones aplicables ante este o hechos similares pueden ascender a 15.000 euros.
Los cazadores de Antigua limpian la fuente natural y el estanque de Tacha Blanca

