El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa trabajando en el embellecimiento de los puntos históricos de la capital. Poniendo en valor y recuperando la historia de los barrios más emblemáticos. En esta ocasión, las actuaciones se centran en la barriada de Nuestra Señora del Carmen, en Puerto del Rosario. Un enclave profundamente ligado al origen y evolución de la ciudad y de gran valor histórico y cultural para Puerto del Rosario. Puerto del Rosario inicia el embellecimiento de la barriada de Nuestra Señora del Carmen
Este proyecto se desarrolla de forma coordinada entre las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico. Contando además con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario. También la implicación directa de los vecinos y vecinas del barrio, cuyo compromiso resulta clave para preservar y proyectar la identidad histórica del entorno.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario refuerza su apuesta por la conservación del patrimonio local. También la mejora del paisaje urbano y el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia. Consolidando una capital que cuida su historia y la integra de manera natural en su desarrollo futuro.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó que “la recuperación y puesta en valor de nuestros barrios históricos es una prioridad para este grupo de gobierno. La barriada de Nuestra Señora del Carmen forma parte de la memoria colectiva de nuestra ciudad. Este trabajo conjunto demuestra que, cuando las administraciones y la ciudadanía caminan de la mano. Proyectos que refuerzan nuestra identidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
Para la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, “el turismo cultural es una herramienta clave para diversificar la oferta turística de la capital. Embellecer y recuperar espacios con historia, como la barriada de Nuestra Señora del Carmen, contribuye a ofrecer una experiencia más auténtica, al tiempo que se dinamiza la economía local y se pone en valor el trabajo conjunto con empresarios y vecinos del barrio”.
Por último, el concejal de Patrimonio Histórico, David de León, se mostró satisfecho de hacer visible y accesible nuestra historia para todos. “En la barriada de Nuestra Señora del Carmen, como en actuaciones posteriores en otras barriadas históricas, protegemos y difundimos un patrimonio vivo, de casi un siglo de historia, para que tanto residentes como visitantes puedan comprender y disfrutar de la esencia de uno de nuestros barrios más emblemáticos del viejo Puerto Cabras”.
Puerto del Rosario inicia el embellecimiento de la barriada de Nuestra Señora del Carmen

