InicioFUERTEVENTURALos vecinos de Montaña Blanca llevan 35 años denunciando deficiencias en los...

Los vecinos de Montaña Blanca llevan 35 años denunciando deficiencias en los servicios

Publcado el

Los vecinos de Montaña Blanca llevan 35 años denunciando deficiencias en los servicios. la comunidad residente en esta zona de Puerto del Rosario organizaron este fin de semana una actividad para mejorar la situación de su barrio. Una iniciativa que partía a través de un grupo de WhatsApp a causa del, según los vecinos, «abandono del ayuntamiento capitalino».

Esta mañana han participado en ‘El magacín de Onda Fuerteventura’ tres de estos vecinos; Luis Mato, Luis del Pozo y Damián Marrero. Los tres han coincidido en afirmar que «esta situación ya es insostenible y no viene de ahora». Nuestros protagonistas han querido recalcar que los actuales problemas «no vienen desde el comienzo de esta legislatura ni mucho menos; llevamos 35 años con estos problemas a cuestas».

En este punto de la capital de la isla estos vecinos conviven con viviendas abandonadas, promociones incompletas y con tramos de carreteras sin asfaltar o el mal estado del firme en aquellas que sí lo están. A esto se suma la poca frecuencia con la que el transporte público llega a esta zona.

Los vecinos de Montaña Blanca salieron este fin de semana a la calle tras agotar todas las vías institucionales. «Llevamos mucho tiempo intentando que el Ayuntamiento actúe de una vez porque la corporación mantiene una obligación histórica con nuestro barrio», detallaba Luis Mato. A esto se suma la peligrosidad con la que estos vecinos conviven a diario en el acceso a su barrio. «El carril con el que contamos los vecinos para entrar a nuestras viviendas es un peligro constante, necesitamos una actuación urgente por parte del Ayuntamiento», confesaba Mato. 

Por su parte, Damián Marrero ha visitado nuestros estudios con documentación en mano. «Este escrito que traigo aquí lo enviamos a la concejalía de Tráfico solicitando respuestas urgentes a nuestras demandas y hoy, 20 meses después, seguimos sin ningún tipo de respuesta». 

Luis Del Pozo ha calificado la situación que atraviesan estos vecinos de «insostenible». Además, ha remarcado que «somos un barrio de la capital y estamos completamente aislados del núcleo urbano». Del Pozo ha subrayado que «en cuanto a situación y vistas, nuestro barrio es muy privilegiado, ahora bien, si hablamos de servicios, es una auténtica vergüenza».

Compromiso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Los vecinos de Montaña Blanca llevan 35 años denunciando deficiencias en los servicios. Durante la entrevista, el concejal de Obras, José Juan de Herrera, ha participado vía telefónica para escuchar las demandas de estos vecinos. 

«Como ya sabemos, es una problemática que viene desde muy atrás y yo, como responsable del área de obras, me comprometo a que, si me hacen llegar toda la documentación necesaria, poner a la concejalía a trabajar para mejorar la calidad vida de estos vecinos», ha afirmado Herrera.

ULTIMAS NOTICIAS

La Legión celebra 106 años de historia reafirmando su valor y disponibilidad

El cementerio de Puerto del Rosario acogió en la mañana de este domingo la...

El Gobierno de Canarias pide frenar la demolición en Cueva La Negra

La Cueva de la Negra está dentro de la finca registral 1107, titularidad de...

Juventud Canarista reclama que el Bono Alquiler Joven se adapte a los precios reales del arrendamiento en Canarias

Juventud Canarias (JC) reclamó hoy al Gobierno que el Bono Alquiler Joven se adapte...

AM-CC critica la “sumisión” de los representantes del PSOE en Canarias y Fuerteventura ante la situación de Cueva La Negra

“El Estado sigue manteniendo una autoridad caciquil sin tener en cuenta las singularidades de...

NOTICIAS DEL DIA

La Legión celebra 106 años de historia reafirmando su valor y disponibilidad

El cementerio de Puerto del Rosario acogió en la mañana de este domingo la...

El Gobierno de Canarias pide frenar la demolición en Cueva La Negra

La Cueva de la Negra está dentro de la finca registral 1107, titularidad de...

Juventud Canarista reclama que el Bono Alquiler Joven se adapte a los precios reales del arrendamiento en Canarias

Juventud Canarias (JC) reclamó hoy al Gobierno que el Bono Alquiler Joven se adapte...