El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinaria, que dirige Blas Acosta, ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del entorno de la Vega de Río Palmas y Betancuria de cara a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña. Unas medidas que buscan acondicionar la zona. Y además, garantizar la comodidad de los peregrinos y las personas que confluyen en las fiestas que se celebran el próximo mes de septiembre. La Vega de Río Palmas empieza a coger forma para sus fiestas
Para la presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero Blas Acosta, es importante tomar estas medidas que garantizan que el entorno se encuentre en las mejores condiciones posibles y para la seguridad de los caminantes durante el recorrido. Así como el adecuado desarrollo de las fiestas de la patrona insular.
Las acciones se realizan en colaboración con la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Betancuria. Donde se lleva a cabo la limpieza y adecuación de los caminos de acceso y los diferentes espacios donde se sitúan los puestos de emergencia. Además, se acomete poda de árboles y acondicionamiento de la zona de parking.