Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
2.6kmh
75 %
Mar
21 °
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
martes, 5 diciembre, 2023
More
    InicioAnimalesLa Guardia Civil investiga un nuevo caso de maltrato animal en Gran...

    La Guardia Civil investiga un nuevo caso de maltrato animal en Gran Canaria

    Publicada el

    La Guardia Civil investiga un nuevo caso de maltrato animal en Gran Canaria. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario y el SEPRONA de Vecindario, en Gran Canaria, el pasado día 5, investigaron a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de maltrato y abandono animal, de un perro de raza presa canario que presentaba un corte en el cuello de 25 centímetros de longitud y una profundidad severa, además de una delgadez extrema ya que carecía de comida y la poca agua que tenía
    estaba putrefacta, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
    Conocimiento de los hechos
    La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos fruto del desempeño del ejercicio de sus funciones, realizando servicio de seguridad ciudadana se observó como en el interior de un terreno se encontraba un can de raza presa canario aparentemente en malas condiciones sanitarias y de salud, activando y dando conocimiento de los hechos al SEPRONA de Vecindario.
    Por ello, el SEPRONA se dirige al lugar donde el can se encontraba para verificar el maltrato del animal, pudiendo observar como en el interior del terreno había un perro atado con una cuerda muy corta, no siendo superior al metro de longitud, no pudiendo apenas sentarse, teniendo un collar de cadena el cual ejercía presión en el cuello, provocándole un corte de unos 25 centímetros de longitud y de gran profundidad justo debajo del cuello, los
    Guardia Civiles actuantes tuvieron que cortar la cadena del cuello con una cizalla ya que el animal apenas podía respirar con normalidad.
    La Guardia Civil investiga un nuevo caso de maltrato animal en Gran Canaria. El can se encontraba aullando y en malas condiciones sanitarias y de salud ya que no tenía comida ni agua, presentando un estado físico deplorable, al estar desnutrido se podía ver perfectamente la columna y costillas, teniendo diversas heridas en sus cuatro patas y en la cola.
    El corral donde se encontraba tenía una caseta para resguardarse pero debido a la soga tan corta a la que estaba atado no podía resguardarse de las inclemencias meteorológicas.
    Por todo ello, se informó a los servicios municipales para que los servicios de recogidas de animales se hicieran cargo del perro, levantando acta de ello y solicitando el informe correspondiente para valorar el estado del mismo Las Diligencias puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, así como de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de Las Palmas.

    Ultimas Noticias

    Arrancan los preparativos de los Campeonatos de Canarias en edad escolar 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Deportes dirigida por Luis González,...

    Un herido grave al colisionar un patinete y un turismo Puerto del Rosario

    Tal y como ha informado 112 Canarias, el accidente tuvo lugar en la noche...

    El Cabildo presenta alegaciones al desarrollo de sistemas eléctricos en El Charco

    El Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones a la propuesta de resolución del Estado...

    Enrique Martínez al frente de la gestora del PP en Fuerteventura

    La Junta Directiva del Partido Popular de Canarias, a propuesta de su presidente, Manuel...

    Noticias del día

    Arrancan los preparativos de los Campeonatos de Canarias en edad escolar 2024

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Deportes dirigida por Luis González,...

    Un herido grave al colisionar un patinete y un turismo Puerto del Rosario

    Tal y como ha informado 112 Canarias, el accidente tuvo lugar en la noche...

    El Cabildo presenta alegaciones al desarrollo de sistemas eléctricos en El Charco

    El Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones a la propuesta de resolución del Estado...