El Cabildo de Fuerteventura somete a información pública la declaración de interés público y social del proyecto de ampliación y acondicionamiento del cementerio de Gran Tarajal (Tuineje), así como la existencia o no de prohibición en el planeamiento insular.
La ciudadanía de la Isla dispone ahora de 20 días hábiles a partir de hoy que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), «para conocer el detalle del proyecto y plantear lo que consideren» explica el presidente del Cabildo.
Las personas interesadas podrán examinar el proyecto a través de la web del Cabildo o bien personándose en las oficinas del Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo en la calle Lucha Canaria nº 112 de Puerto del Rosario. Para la cita presencial, es necesario solicitar cita previa través del sistema habilitado en dicha web, de martes a jueves en horario de 9 a 12:30, y formular las alegaciones que estimen oportunas.
Un espacio más acogedor
Actualmente, el cementerio está al límite de su capacidad, por lo que la actuación se plantea para ampliar con 1.507 nuevos metros cuadrados la superficie actual, de 2.265. Además, se colocarán 148 nuevos nichos dobles y 24 simples, en total, 320, además de 72 columbarios dobles y 6 simples.
Asimismo, el espacio se acondicionará para lograr un lugar más bonito y acogedor, que cuente con vegetación y zonas de sombra y de paseo. El proyecto actúa sobre las fachadas norte, este y sur hasta los límites propios de la parcela, siguiendo las trazas del cementerio existente, para posibilitar futuras ampliaciones. Por otra parte, también se plantea modificar y acondicionar la fachada principal existente. Las obras tienen un presupuesto de ejecución de 979.776,91€ y una duración prevista de 6 meses.