Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
49 %
9.3kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
18 °
domingo, 1 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOFuerteventura lanza foros de economía y emprendimiento para impulsar innovación y empleo

    Fuerteventura lanza foros de economía y emprendimiento para impulsar innovación y empleo

    Publcado el

    El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de la isla (ASOFUER) han unido esfuerzos para poner en marcha el proyecto “Foros de Economía, Emprendimiento y Empleo en Fuerteventura”, una iniciativa que cuenta con el respaldo económico del Gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Fuerteventura lanza foros de economía y emprendimiento para impulsar innovación y empleo.

    El acuerdo fue formalizado por la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, y el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y aprendizaje en el que participen emprendedores, estudiantes, inversores y representantes de distintas instituciones.

    El programa contempla cuatro foros temáticos, centrados en cuestiones clave como el turismo sostenible, la economía digital, la creatividad y la innovación. Además, se abordarán herramientas de financiación y apoyo empresarial, desde incentivos fiscales hasta programas europeos como el FEDER o líneas de crédito del ICO.

    Cabrera subrayó que este proyecto se enmarca en la estrategia insular para diversificar la economía y reducir la dependencia exclusiva del turismo tradicional. En la misma línea, Hormiga destacó la importancia de crear sinergias que atraigan inversión y faciliten la llegada de talento a la isla, posicionando a Fuerteventura como referente en desarrollo económico dentro del Archipiélago.

    Los foros también tendrán un fuerte componente laboral. Entre sus objetivos está conectar empresas con perfiles locales, formar a los jóvenes en legislación y competencias digitales, y mostrar casos de éxito en proyectos sostenibles que sirvan de inspiración para futuros emprendedores.

    Con esta iniciativa, Fuerteventura busca consolidar un ecosistema innovador y colaborativo que potencie sectores emergentes como la energía renovable, la tecnología o la economía azul, generando nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para la isla.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...