Puerto del Rosario
lluvia de gran intensidad
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
88 %
11.8kmh
75 %
Jue
20 °
Vie
22 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
22 °
jueves, 13 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOFormación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura

    Formación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura

    Publicada el

    Formación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura. El curso se desarrollará en el Centro Insular de Juventud los días 29 y 30 de abril. La formación la imparte ASD INTEGRAL TENERIFE S. L. de forma gratuita y comprende un total de 40 horas, 30 horas teórico-prácticas y otras 10 para la realización del proyecto fin de curso, repartidas en cuatro sesiones. Estas serán los viernes de 16.30 a 20.30 horas y los sábados, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las próximas jornadas tendrán lugar los días 6, 7, 13, 14, 27 y 28 de mayo, siguiendo el mismo horario establecido.

    Esta iniciativa se desarrolla a través de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, en colaboración con el área de Deportes de la Institución insular, que dirige Claudio Gutiérrez. Se trata de una formación dirigida a profesionales de la actividad físico-deportiva de la isla de Fuerteventura, con el objetivo de dotar a profesionales y futuros profesionales de las herramientas necesarias para trabajar con personas con discapacidad en el ámbito físico-deportivo y la accesibilidad.

    Formación para el deporte adaptado e inclusivo

    Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción rellenando el siguiente formulario poniéndose en contacto con la empresa que impartirá el curso a través de correo electrónico info@ads-integral.com o al teléfono 628 538 653, y también acudiendo a su página web.

    “Desde la Consejería de Educación y Juventud entendemos que dotar a los profesionales de formación adicional para trabajar con personas con diversidad funcional es el primer paso para velar por una sociedad que camine hacia la inclusión universal”, ha explicado la consejera María Saavedra, y ha añadido que “estas formaciones servirán para poder cumplir los criterios que establece la I Guía Metodológica Inclusiva de Fuerteventura, y que la realización de actividades o iniciativas, no se convierta en un impedimento, si no que podamos contar con el personal cualificado para que todas las personas puedan disfrutarlas en igualdad de condiciones”.

    Sobre la formación para el deporte adaptado e inclusivo en Fuerteventura, el vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha celebrado que se desarrolle este curso en la isla y ha señalado que “a través de esta formación contaremos con profesionales cualificados para adaptar y hacer accesibles las actividades deportivas, y de una vez eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de realizar ciertos deportes.”

    Ultimas Noticias

    Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

    Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso...

    Desarticulada una red que traficaba con menores migrantes desde Canarias hacia Francia

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de menores migrantes...

    Detenido un trabajador de un centro de menores de Fuerteventura en una operación policial contra la ONG Quorum 77

    La Policía Nacional arrestó este jueves a un educador social en un centro...

    Aprobada la Ley de Movilidad Sostenible que asegura la gratuidad del transporte público en Canarias

    El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy, jueves, la Ley de...

    Noticias del día

    Hecansa traslada a Alemania e Irlanda a casi una veintena de profesionales para perfeccionar idiomas

    Diecisiete profesionales de la hostelería y el turismo en Canarias han realizado un curso...

    Desarticulada una red que traficaba con menores migrantes desde Canarias hacia Francia

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de menores migrantes...

    Detenido un trabajador de un centro de menores de Fuerteventura en una operación policial contra la ONG Quorum 77

    La Policía Nacional arrestó este jueves a un educador social en un centro...