Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
52 %
8.2kmh
20 %
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
miércoles, 14 enero, 2026
More
    InicioCABILDOFormación en valores y prácticas de ciudadanía democrática

    Formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática

    Publicada el

    Formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, a través del Punto de Información Sexual (PIS), retoma el programa de cursos Fuerte-Formación, dirigido a formar en valores y prácticas de ciudadanía democrática a familias, profesionales del ámbito familiar e infanto-juvenil y resto de personas interesadas. Las acciones formativas se recuperan con temáticas nuevas y adaptadas a las necesidades actuales.

    El proyecto Fuerte-Formación nació como iniciativa del área de Políticas Sociales del Cabildo, en colaboración con REDECO, impulsando la formación a la ciudadanía e inspirándose en principios como la educación de calidad, el civismo democrático y la promoción de hábitos saludables. Fuerte-Formación cuenta además con la colaboración del Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA) del Cabildo.

    La formación se imparte durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y cada participante podrá inscribirse en las acciones formativas que desee. Se desarrollarán en modalidad online, con el fin de permitir una formación lo más accesible posible para la ciudadanía, con un equipo docente está compuesto por profesionales que cuentan con una extraordinaria formación y una dilatada experiencia en las temáticas propuestas.

    Para inscribirse, las personas interesadas deben formalizar la matrícula en los cursos que sean de su interés, en el apartado ‘FUERTE-FORMACIÓN 3ª EDICIÓN” de la web www.institutoredeco.com. Toda la información puede ser además consultada en formacion@institutoredeco.com y pis@cabildofuer.es.

    El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, agradeció el esfuerzo de la Consejería de Políticas Sociales por mantener esta formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática, en una tercera edición que es reflejo del compromiso claro del Cabildo con la formación con métodos novedosos.

    Para en consejero Adargoma Hernández, «es todo un honor contar con un experto en la materia del nivel de Raúl Saavedra para dar inicio a la tercera edición de un programa de formación que tiene gran éxito de convocatoria y creemos que es el adecuado para los profesionales y familias».

    Por su parte, el director de REDECO, Raúl Saavedra, agradeció el trabajo del Cabildo y la Consejería de Políticas Sociales por apostar firmemente por esta iniciativa, que ha comenzado en un momento complejo y ha mantenido los cauces para facilitar la formación a la ciudadanía.

    Ultimas Noticias

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    El PP de Puerto del Rosario apoya al personal sanitario

    El Partido Popular de Puerto del Rosario presentará una moción en el Ayuntamiento. Para...

    Puerto del Rosario refuerza el mantenimiento de zonas verdes

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa desarrollando trabajos de mantenimiento y cuidado de las zonas...

    Tres detenidos y varias actas por drogas en un operativo de la Policía Canaria en Fuerteventura

    El Cuerpo General de la Policía Canaria detenía a dos personas en el municipio...

    Noticias del día

    Las colectas de sangre se consolidan como elementos clave para garantizar la donación en Canarias

    La disminución de donantes voluntarios se ha consolidado como uno de los principales retos...

    El PP de Puerto del Rosario apoya al personal sanitario

    El Partido Popular de Puerto del Rosario presentará una moción en el Ayuntamiento. Para...

    Puerto del Rosario refuerza el mantenimiento de zonas verdes

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa desarrollando trabajos de mantenimiento y cuidado de las zonas...