Puerto del Rosario
algo de nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
67 %
6.7kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURARescate a la desesperada de 60 migrantes hundiéndose a 65 kilómetros de...

    Rescate a la desesperada de 60 migrantes hundiéndose a 65 kilómetros de Fuerteventura

    Publcado el

    Rescate a la desesperada de 60 migrantes hundiéndose a 65 kilómetros de Fuerteventura. Un barco de Salvamento Marítimo y el pesquero Ave María II han sido los encargados de rescatar la embarcación. 7 de los migrantes ya se encontraban en el agua.

    Los rescatados son 49 hombres, doce mujeres y cuatro niños, de acuerdo con el recuento final realizado en el puerto de Gran Tarajal. Las asistencias médicas han trasladado a dos personas al Hospital de Fuerteventura: un hombre, grave, con síntomas de ahogamiento, y un niño con una deshidratación leve.

    El rescate ha sido descrito en términos angustiosos por los medios que han intervenido, porque consideran que a las personas que iban a bordo de esa neumática la ayuda les ha llegado «en el último minuto».

    La lancha fue localizada de madrugada, sobre las 5.30 horas, a unas 35 millas náuticas al sureste de Morro Jable por el atunero de Lanzarote Ave María II, que avisó a Salvamento Marítimo.

    Ese barco recibió instrucciones de quedarse junto a la zódiac sin intentar subir a cubierta a sus ocupantes salvo que fuera estrictamente necesario, pero poco después su tripulación comunicó a Salvamento que la lancha había intentado pegarse a su costado y que en esa maniobra 7 personas habían caído al agua. En ese momento el Ave María II logró recoger a los 7 náufragos y entonces perdió de vista a la embarcación. 

    Fue el helicóptero Helimer 204, que ya estaba de camino, el que la encontró poco después, medio desinflada por la popa, embarcando agua y con uno de sus ocupantes aferrado a un bidón para no hundirse.

    Cifras que no terminan de cuadrar

    Con este rescate a la desesperada de 60 migrantes hundiéndose a 65 kilómetros de Fuerteventura, los servicios de emergencia no tienen constancia hasta este momento de que haya habido víctimas. Sin embargo, fuentes de ‘Caminando Fronteras’ han afirmado que uno de los ocupantes ha confirmado que uno de sus compañeros ha desaparecido. 

    Si fuera así, la cifra de ocupantes de la neumática se elevaría a 66, número que coincide con la alerta enviada este sábado a las autoridades por la misma ONG española sobre la salida de una zódiac con 66 personas a bordo desde las costas del Sahara.

     

    ULTIMAS NOTICIAS

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...

    El Ayuntamiento de Pájara consolida su presencia en la ITB de Berlín 2026

     El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Turismo, dirigida por Tina...

    NOTICIAS DEL DIA

    Gesprotur adjudica la instalación de veintidós tótems turísticos inteligentes en Puerto del Rosario

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la...

    A por los 200 corredores más divertidos en la Carrera Carnavalera

    Con distancias para todas las edades con el objetivo de subir al podium pero...

    El comisionado y las universidades públicas canarias impulsan una nueva formación específica sobre el REF

    El Gobierno de Canarias, a través del comisionado del Régimen Económico y Fiscal (REF),...