Rubén Calvo Gómez ( Burgohondo, provincia de Ávila, 1985) era un ciclista exprofesional que eligió la isla de Fuerteventura para residir, dado que las bondades del clima majorero le permitían continuar entrenando todos los días del año y, además, trabajar en lo que era su verdadera pasión: la bicicleta.
Sin embargo, la falta de patrocinadores le alejó de las competiciones a nivel nacional e internacional. Entre sus retos descataron la Copa del Mundo de Mountain Bike, un sueño que precisó de muchas ayudas.
No en vano fue el vencedor absoluto de la carrera Fundenas 2012, la prueba deportiva más dura del Archipiélago. Rubén dejó claro su enorme poderío sobre la bicicleta y también en el ámbito deportivo. Hoy Fuerteventura llora su trágica ausencia.
Rubén llegó a la isla en 2010 para residir y trabajar en la localidad sureña de Las Playitas, en el municipio de Tuineje. Desde que comenzó a residir en Fuerteventura supo ganarse el cariño de los majoreros. Desde Onda Fuerteventura trasladamos nuestro más sincero apoyo y cariño a sus familiares y amigos.
Descansa en Paz, Rubén.