Fuerteventura se convierte de nuevo en un plató de cine. La productora Fasten Film ha elegido localizaciones en la localidad de Corralejo para la película ‘Islands’, una producción alemana, y que advierte a los comerciantes de restaurantes y establecimientos comerciales sobre el inicio del rodaje en la zona de la avenida y otras calles cercanas.
Los propietarios de los negocios está dispuestos a presentar medidas legales por los daños y perjuicios ocasionados por los cortes de las calles en la zona debidos al rodaje de la película dado que comienzan a partir de las seis de la tarde y afecta a sus cajas diarias.
A pesar de que los comerciantes aseguran estar a favor de que se rueden películas tan importantes en Corralejo, mantienen un rechazo total a la forma de gestionar el tema, ya que el aviso a comerciantes, empresarios y vecinos de la zona de los cortes que se van a llevar a cabo se extiende a 48 horas, lo que supondrá problemas de tipo personal, profesional y económico.
Las pérdidas económicas pueden ser importantes tanto en el apartado de ventas como en el personal de plantilla, que seguirán trabajando los días en que los clientes no puedan acceder a los negocios. Por ello, los comerciantes exigen responsabilidades y afirman que en muchas otras ciudades donde se ruedan escenas, los comercios y empresas afectadas por el cierre de las calles durante varias horas, reciben una contraprestación de tipo económico.