Puerto del Rosario
nubes dispersas
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
72 %
1kmh
40 %
Mar
15 °
Mié
18 °
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
16 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOEl PP ordenará el territorio de Fuerteventura bajo un modelo sostenible

    El PP ordenará el territorio de Fuerteventura bajo un modelo sostenible

    Publcado el

    Cuando está a punto de finalizar la legislatura, la realidad es que habrán pasado otros cuatro años más sin que se haya avanzado en el ordenamiento territorial de Fuerteventura. Por ello, el Partido Popular se compromete a aprobar el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) cuando acceda a la Presidencia del Cabildo majorero, haciéndolo, como señala la candidata a la institución insular, Jessica de León, “sin colores políticos”. Según de León, «se han desperdiciado cuatro años, pero con el PP en la presidencia no se desaprovechará ni uno más: la inversión se está marchando de la isla y necesitamos seguridad jurídica, así como ordenar el desarrollo de Fuerteventura. El único interés que nos mueve es el interés general”.

    El PP propone un modelo sostenible, que regule también el suelo rústico a través de diferentes instrumentos de ordenación como el Plan Territorial Especial para la implantación de energías renovables y la Ordenanza del Suelo Rústico. “Fuerteventura es nuestra casa y por eso tenemos que planificar cómo queremos nuestro campo o cómo vamos a proteger nuestros espacios naturales”, apunta la candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura. Por ello, el PP también se compromete a revisar, actualizar y aprobar los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los Espacios Naturales Protegidos de la isla, en especial de los Parques Naturales del Islote de Lobos y de las Dunas de Corralejo o la Ordenanza insular de Acampada.

    Paralelamente, potenciará el sello Reserva de la Biosfera, impulsando y dinamizando acciones que pongan en valor este programa cuyo objetivo principal es conciliar los valores naturales, culturales y etnográficos del territorio con un desarrollo económico y social equilibrado. Esas acciones abarcarán desde programas de voluntariado hasta políticas de concienciación de los valores naturales de la Reserva de la Biosfera. “Tenemos las ideas y sabemos cómo implementarlas. Solo nos falta contar con el apoyo de la ciudadanía el 28 de mayo para que Fuerteventura pueda avanzar hacia ese objetivo de equilibrio y sostenibilidad que todos queremos. Solo con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir los cambios y por eso pido el voto para el Partido Popular”. 

    ULTIMAS NOTICIAS

    «Esta feria es un referente para Fuerteventura»

    Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, también presente...

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...

    El PP de La Oliva plantea estudiar la creación de un área regulada para caravanas y autocaravanas

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Oliva defendió en el pleno ordinario...

    NOTICIAS DEL DIA

    «Esta feria es un referente para Fuerteventura»

    Juan Jesús Rodríguez Marichal, Presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, también presente...

    «Es importante estar en las Ferias y ver y trabajar directamente con los interlocutores»

    En la ITB de Berlín es importante también la presencia de los empresarios. Es...

    Lanzarote traslada en Berlín un mensaje claro de sostenibilidad y calidad

    Lanzarote ha iniciado su participación en la ITB Berlín 2026 trasladando al mercado alemán...