En las próximas horas el cielo del archipiélago canario se podría ver afectado por el humo de los incendios forestales producidos en Canadá, según ha informado el climatólogo de Meteored, Samuel Biener. Además, añade que no es dañino para la salud. El humo de los incendios de Canadá llega a Canarias
Samuel Biener ha explicado el porqué de este cielo oscuro. El humo de los incendios de estos días en Canadá ha alcanzado Europa y ha velado parte del cielo de España. En muchos casos ha afectado a la visibilidad, y añade que «sería curioso que se juntara con la calima en Canarias».
Aunque lo importante es que el aire que inhala la población no es dañino ya que circula por alturas de más de 4.000 metros.
Este miércoles, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, José Luis Camacho, ha explicado que el martes «el humo de los incendios de Canadá aún era visible en la mitad norte y oriental de la península. Dando tonalidades anaranjadas a la luna llena».
Cómo llega el humo
Cuando el humo se eleva a una cierta altitud y se encuentra con los vientos del oeste que dominan la circulación atmosférica en nuestras latitudes en capas medias y altas de la atmósfera se produce este fenómeno.
Cuando ese humo llega a la península durante el día puede llegar a frenar unos grados las temperaturas máximas respecto a lo normal, al actuar como una especie de filtro solar.