El Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el 10 de abril siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), dando trabajo a 140 personas desempleadas. La iniciativa coordinada por la Consejería de Empleo, bajo la dirección de Juan Nicolás Cabrera, supone una inversión de 2.8 millones de euros por parte de la Institución Insular.
En ese sentido, el consejero de Empleo y también vicepresidente del Cabildo, ha manifestado que “los alumnos y trabajadores participantes de los PFAEs recibirán, al término de los mismos, una cualificación y una acreditación profesional que les permitirá desempeñarse en labores que han llevado a cabo en estos programas”.
Los beneficiarios y beneficiarias de estos programas trabajarán en diferentes campos, como la cultura, las nuevas tecnologías o el turismo, desarrollando labores de servicio público para la Isla, al tiempo que mejoran su inserción en el mundo laboral.
El presidente de la Administración Insular, Sergio Lloret, ha resaltado la “importante oportunidad” que estos proyectos supondrán para los beneficiarios “de cara a fomentar la inserción y abrir puertas en distintos ámbitos y campos del empleo en nuestra isla”. Una iniciativa a través de la cual “seguimos trabajando intensamente en cumplir los objetivos marcados por esta Corporación de aportar por la formación y el empleo para la población de Fuerteventura”.
En ese sentido, los PFAEs que se han iniciado son ‘Cultureando’, que consiste en tareas de apoyo para la gestión de eventos y actividades culturales. También ‘Fuerteventura Gaming’, que está relacionado con la promoción de los eSport en la isla majorera. Y otros proyectos como ‘Embellece Fuerteventura’ o ‘Fuerteventura Florece’, para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
Por su parte, con ‘Rehabilitando Fuerteventura’, las personas beneficiarias realizarán trabajos de albañilería y se desempeñarán en la rehabilitación de un espacio que albergará un futuro Centro de Empleo y Comunicación Digital en Puerto del Rosario. Asimismo, ‘Abastece Fuerteventura’ se centra en el mantenimiento, instalación y mejora de las redes de abastecimiento y distribución de agua, mientras que ‘Turiventura’ servirá para promocionar y comercializar destinos turísticos locales.
Asimismo, el consejero Cabrera concluyó diciendo que se siente “satisfecho por la labor realizada para dar trabajo en los distintos PFAEs a estas 140 personas, garantizándoles una mejora laboral, así como por el equipo técnico y docente de cada programa. Para el Cabildo de Fuerteventura es vital llevar a cabo este tipo de proyectos que forman a nuestra población y alivian las tasas de desempleo”.